Sociedad

Prorrogará SITAUAEM estallamiento de huelga


Lectura 1 - 2 minutos
Prorrogará SITAUAEM estallamiento de huelga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prorrogará SITAUAEM estallamiento de huelga

  • Like
  • Comentar

Negociaciones con la administración central universitaria serán de manera virtual.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) prorrogará la fecha del emplazamiento a huelga y realizará las negociaciones con la administración central universitaria de manera virtual, ante el contexto de riesgo sanitario que prevalece por la pandemia de covid-19.


A través de un comunicado dirigido a los afiliados del SITAUAEM se dio a conocer que, por acuerdo unánime de la comisión revisora, las pláticas serán a través de medios electrónicos debido a la actual situación de aceleración de contagios por la presente pandemia, a excepción de la última, que se propone realizarla de manera presencial.


“(Se va a) posponer el estallamiento a huelga, determinada para este primero de febrero del presente año a las 12:00 horas. Lo anterior, no sólo para generar condiciones de cuidado de la salud de la asamblea general, sino por la inminente propuesta de aumento salarial del 3.5 por ciento, cuando el índice inflacionario del año 2021 fue muy superior a ese porcentaje, por lo que la estrategia será esperar el comportamiento de revisiones salariales y contractuales de las demás universidades del país y la solicitud a través de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) de un porcentaje diferente y acorde con la inflación, a pesar de que haya universidades que ya aceptaron dicho porcentaje”, se lee en el documento firmado por Mario Cortés Montes, secretario general del STAUAEM.


En el comunicado se informa que el martes 18 de enero se iniciaron las negociaciones con la presencia del rector Gustavo Urquiza Beltrán y se abordaron los temas actuales en el ámbito económico, académico y de salud pública, que en este momento el gobierno federal y el estatal han implementado para las universidades públicas del país y, en consecuencia, lo que se esperaría como resultados de la revisión salarial correspondiente al presente año.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todos los subsistemas de bachillerato tendrán un programa común
Sig. A veces sólo junta 100 pesos en todo el día

Hay 7376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.