Sociedad

El tianguis de la colonia Estrada Cajigal, en crecimiento


Lectura 1 - 2 minutos
La ropa es la mercancía que más se ofrece.
La ropa es la mercancía que más se ofrece.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El tianguis de la colonia Estrada Cajigal, en crecimiento

La ropa es la mercancía que más se ofrece.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

“Al inicio del año comenzaron a venir más personas que venden ropa, y disminuyó mucho los que venden juguetes. Posiblemente sea porque ya pasó la época de la venta de juguetes y ahora como se aproxima la primavera pues la gente busca ropa” afirmó Carlos Machuca Ruíz, líder del tianguis de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca, que se ubica atrás de la Preparatoria Uno.

El dirigente explicó que “ya tenemos bastantes comerciantes aquí en el mercado, éramos un tianguis chico hace algún tiempo y ahora ya crecimos. Mucha gente se entera de que estamos aquí y vienen a vender, los que han dejado de venir son de los más antiguos”.

“Nos ayuda mucho que entre todos nos apoyamos comprando con los mismos de aquí. A veces los que venden chácharas aprovecha y compra la verdura para llevarla a su casa, los que venden ropa compran comida preparada y así. Todos tratamos de ayudarnos” aseguró Machuca Ruíz.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante mencionó que las ventas han bajado considerablemente: “yo pienso que es normal que ahorita no se tengan muchas ventas, a muchos de nosotros nos cuesta trabajo vender porque la gente no tiene dinero y es entendible. Es enero, acaban de pasar las fiestas y la compra de juguetes y bueno, no nos queda más que resistir, que ya va a pasar”.

El representante dijo que las autoridades están al pendiente de que se cumplan los lineamientos de salud dentro del mercado. “Al inicio del año nos visitó el personal de Protección Civil. Pasan a corroborar que tengamos las medidas que piden para que no tengamos contagios. Aquí gracias a Dios no tenemos a nadie que esté enfermo”.

“Se puede decir que somos de los tianguis de Cuernavaca más nuevos, pero tenemos a muchos compañeros que vienen a vender de otros lados, sobre todo de la zona sur, eso hace que la gente venga y nos conozca. Aquí tenemos de todo y somos muy respetuosos, la calidad que tenemos es como la de cualquier otro tianguis, por eso los invito a que vengan a la colonia Vicente Estrada Cajigal, justo atrás de la prepa número 1” remató.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

645 Posts 4,105,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen esclarecer asesinato de Ana Luisa Garduño
Sig. “No podemos dejar ir a los clientes, porque hay pocos”

Hay 5304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.