Afirma Alfredo que por la pandemia pidió cuatro préstamos
“Prefiero perder un cliente a contagiarme otra vez”, refiere el taxista Alfredo Rodríguez, quien afirma que hace un año se infectó de covid-19, por lo que se vio en la necesidad de solicitar dinero prestado para solventar los gastos de su casa.
Desde que empezó la emergencia sanitaria -señaló- ha adquirido cuatro deudas de entre seis y ocho mil pesos cada una, debido a que cuando se contagió tuvo que dejar de trabajar durante un mes.
Por lo anterior dijo que durante su jornada laboral pide a sus clientes utilizar el cubrebocas por lo menos mientras están dentro del vehículo. Sin embargo, hay quienes se molestan y deciden cancelar el viaje.
“La gente no entiende, algunos dicen que no se ponen cubrebocas porque no están enfermos y les digo que es por prevención, pero no hacen caso y se bajan del carro. Por eso digo que prefiero perder a enfermarme”, expresó.
De acuerdo con el trabajador del volante a la semana ha perdido alrededor de diez viajes por clientes renuentes a cumplir con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia.
Alfredo Rodríguez sospecha que se contagió en su trabajo porque ha trasladado a varias personas a los hospitales y algunos le han comentado que tienen síntomas como tos y dolor de cuerpo.