Por la pandemia perdió su anterior empleo en una panadería
Irving Jesús López trabaja como chofer de taxi, pero dice que solo mientras termina sus estudios en medicina, porque como taxista no se obtiene el dinero suficiente para mantener a una familia.
Empezó a trabajar como chofer de taxi hace diez meses, debido a que -dijo- por la pandemia de covid-19 perdió su empleo que tenía en una panadería como chofer repartidor.
El entrevistado contó que al ser despedido de esa empresa lo primero que encontró fue como chofer de taxi y le gustó porque tiene oportunidad de continuar con sus estudios el fin de semana.
“Me faltan dos meses para terminar de estudiar, afortunadamente mi jefecita me ayuda con la escuela y yo cubro gastos personales, porque en el taxi sale el dinero para la cuenta, la gasolina y un poco para mí, pero no tanto como para vivir de taxista”.
Refirió que su jornada es de diez a doce horas y en este lapso ha logrado realizar entre quince y veinte viajes de radiotaxi. Sin embargo, a veces tiene que esperar más de una hora para que le asignen un servicio.
En lo que respecta a sus clientes indicó que la mayoría utilizan el cubrebocas y cuando no lo llevan puesto les recuerda que por protección debe cumplir con las medidas sanitarias.