Sociedad

Comienzan las preinscripciones para preescolar


Lectura 3 - 5 minutos
Comienzan las preinscripciones para preescolar
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Comienzan las preinscripciones para preescolar


  • Like
  • Comentar

Está abierta la plataforma electrónica: escolar.iebem.edu.mx.

Hoy inicia el período de preinscripciones paras las escuelas de educación básica del estado de Morelos. De acuerdo con lo planeado, este día se abre la plataforma, pues nuevamente se llevará a cabo por internet, de forma escalonada y con base en la letra inicial del apellido paterno de estudiantes.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, expuso que está todo dispuesto para los aspirantes a ingresar a primero, segundo o tercer grado de preescolar en el ciclo escolar 2022 - 2023, a través de la plataforma electrónica: escolar.iebem.edu.mx.

Destacó que dicho trámite es completamente gratuito y sólo es necesario tener a la mano la CURP del alumno y el nombre y clave de la escuela de su preferencia.

El funcionario estatal pidió a los padres y madres de familia estar atentos a la convocatoria en las fechas que les corresponde, para poder contar con los datos más cercanos a la realidad y poder planear el próximo ciclo escolar 2022-2023 en cuanto a rubros como el número de maestros que se van a necesitar.

Según el IEBEM, el proceso de pre registro se puede realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet; la plataforma estará abierta en las fechas programadas en un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

Conforme a dicha convocatoria, hoy martes primero de febrero inician con nivel de preescolar y concluyen el 25 de este mes; el primer día corresponde a los niños y niñas que su primer apellido inicia con las letras A y B, mientras que el miércoles 2 de febrero corresponde a las letras C y D; el 3 de febrero las letras E y F, y así sucesivamente.

Para primaria, el calendario abarca del 16 de febrero al primero de marzo y en secundaria del 2 de marzo al 15 del mismo mes.

Las fechas se especifican en el documento publicado en el enlace oficial: https://iebem.morelos.gob.mx/contenido/convocatoria-preinscripciones-2022-2023.

Cabe destacar que la citada convocatoria oficial establece que se sugiere guardar el archivo del “Comprobante de Preinscripción”. Si se realizó la preinscripción sin contar con una impresora, debe reingresar a: http://escolar.iebem.edu.mx, dar click en el botón titulado “Impresión de Comprobantes de Preinscripción” y teclear la CURP, esta acción podrá realizarse del 1 de febrero al 29 de abril de 2022.

No necesitan preinscribirse los alumnos que están en primer grado de preescolar y en el ciclo escolar 2022-2023 estarán en segundo grado en la misma escuela, y los que están en segundo grado de preescolar y en el ciclo escolar 2022-2023 estarán en tercer grado en la misma escuela, porque ya tienen un lugar reservado en el mismo plantel.

“Las personas extranjeras, las que provienen de otras entidades, las que no tienen CURP y las que no lograron una preinscripción por internet en la fecha calendarizada deben acudir con la directora o director de la escuela de su preferencia y preguntar por los lugares disponibles y, de haber lugares disponibles, solicitar a la directora o director que realice la preinscripción por internet”, detalla.

Además, es importante señalar que las personas que soliciten acceso a la educación básica después de concluir el periodo de preinscripciones por nivel educativo deben acudir al plantel de su preferencia y preguntar por los lugares disponibles. También pueden acudir con el supervisor escolar correspondiente antes del 25 de marzo de 2022, (fecha en que concluyen las preinscripciones 2022 por internet).

Además, se resalta que “ningún alumno puede preinscribirse en dos planteles distintos, en virtud de que el sistema lo rechazará de manera automática”.

Del 25 al 29 de abril de 2022, el personal directivo debe ingresar a: http://escolar.iebem.edu.mx,y descargar el archivo de los alumnos preinscritos por internet en 2022. En caso de existir duda o aclaración, es necesario dirigirse con la directora o director de la escuela de su preferencia.

También es importante destacar que conforme a la normatividad en Morelos, la edad de los aspirantes es un requisito y se aplican las siguientes reglas:

Podrán preinscribirse a primero, segundo y tercer grado los niños y niñas con 3, 4 y 5 años cumplidos, respectivamente, al 31 de diciembre de 2022.

Para ingresar a Primaria pueden registrarse los alumnos que estén cursando el tercer grado de preescolar y que cumplan seis años al 31 de diciembre de 2022 (con boleta de evaluación del tercer grado de Preescolar o certificado electrónico de terminación de estudios), que cuenten con seis años cumplidos al primero de septiembre de 2022 (sin boleta de evaluación o certificado de Preescolar).

Y en Secundaria general o técnica se preinscribirán los estudiantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años de edad y en Telesecundaria los alumnos menores de 16 años cumplidos al primero de septiembre de 2022.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,429 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nueva protesta de abogados por suspensión de labores en TSJ
Sig. La esencia de los materiales

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.