Sociedad

En Morelos se realiza Operativo de Primer Fin de Semana Largo 2022


Lectura 1 - 2 minutos
El despliegue de seguridad comenzó con una demostración en la colonia Vista Hermosa.
El despliegue de seguridad comenzó con una demostración en la colonia Vista Hermosa.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos se realiza Operativo de Primer Fin de Semana Largo 2022


El despliegue de seguridad comenzó con una demostración en la colonia Vista Hermosa.
Fotógraf@/ Tony Rivera/Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Autoridades federales y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz pusieron en marcha acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
 
Se realizarán recorridos por aire y tierra por todo el territorio estatal.

El gobierno de Morelos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, llevó a cabo el inicio del “Operativo Primer Fin de Semana Largo 2022”, en la capital del estado, se realizó el despliegue de los cuerpos de seguridad con recorridos por las zonas turísticas y de mayor afluencia.

El operativo está integrado por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), así como elementos del Mando Coordinado Policía Morelos compuesto por el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Unidad Canina, Policía Montada, Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja Morelos.

El dispositivo tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que permanecen en el estado durante estas fechas, así como de los visitantes.

Asimismo, se realizarán sobrevuelos con el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y monitoreo constante mediante las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado.

De igual manera, se pone a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, SeguriChat, así como el teléfono 777 227 7954 o correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., denuncia Semar, en caso de requerir algún apoyo.

Las autoridades hacen un llamado a la población a utilizar de forma responsable las líneas de emergencia para evitar el despliegue de corporaciones que pudieran atender una incidencia real.

Estas actividades van a continuar a fin de garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad, así como a quienes eligen pasar este periodo disfrutando de los atractivos turísticos del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,819,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá tiempo estable el fin de semana en Morelos
Sig. La mitad de las denuncias recibidas por la Marina eran falsas

Hay 6131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.