Sociedad

La mitad de las denuncias recibidas por la Marina eran falsas


Lectura 1 - 2 minutos
Los marinos asignados a Morelos ya participan en los operativos de prevención.
Los marinos asignados a Morelos ya participan en los operativos de prevención.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La mitad de las denuncias recibidas por la Marina eran falsas


Los marinos asignados a Morelos ya participan en los operativos de prevención.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

El oficial encargado del recién llegado destacamento asegura que investigan todos los casos que se les presentan.

Los elementos de la Marina que recién llegaron como refuerzo a Morelos ya realizaron algunas detenciones y la fecha han recibido alrededor de 50 denuncias ciudadanas, aunque la mitad han resultado falsas alarmas.

El capitán de fragata infante de Marina paracaidista Cándido Tarango Velázquez, comandante de dicho agrupamiento, expuso que ya se trabaja junto con las autoridades estatales en el diseño de la estrategia a seguir, orientada fundamentalmente a la prevención y atención del delito, en coordinación con la Policía Morelos, la Guardia Nacional y el Ejército.

El oficial de la Marina explicó que en los primeros días en Morelos han hecho recorridos para reconocimiento del terreno, a fin de conocer usos y costumbres y trabajar con la población.

Dijo que una de las primeras acciones fue difundir el número al que la ciudadanía puede llamar o enviar textos para hacer denuncias (7772 27 7954) las cuales se atienden -aseguró- en un cien por ciento.

Mencionó que a la fecha han recibido alrededor de 50 denuncias, pero alrededor de la mitad de ellas han resultado falsas.

En este sentido, pidió a la población tener confianza y seguir denunciando, pero a la vez hizo un llamado al uso eficiente de este método: “Cuando hagan una denuncia que sea real. Nosotros no venimos a jugar, venimos a coordinar acciones, pero no nos mal utilicen”, apuntó.

El capitán refirió que ya hubo detenciones de personas dedicadas al robo a comercio y de vehículos; anotó que el jueves se reportó el robo de un tráiler y a las cuatro o cinco horas se localizó la unidad y se detuvo a una persona.

Reiteró que no se ha determinado el tiempo que los elementos de la Armada de México estarán en Morelos, pero aseveró que el objetivo es coordinarse con las demás fuerzas para trabajar en el rubro de seguridad.

“Queremos que la población se dé cuenta de que el problema social radica en la familia, ya no cuenta con valores; queremos que los padres se acerquen más a sus hijos, que se fortalezca esa comunicación en la familia, eso se está perdiendo y la sociedad se está desmoronando”, expresó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,154,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos se realiza Operativo de Primer Fin de Semana Largo 2022
Sig. El IICBA anuncia su licenciatura en Física y Matemáticas

Hay 5831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.