Sociedad

Registran 12 incendios forestales en este año


Lectura 1 - 2 minutos
Registran 12 incendios forestales en este año
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registran 12 incendios forestales en este año


  • (1 Like)
  • Comentar

La mayoría fueron provocados por actividades ilícitas.

En lo que va de este año se han registrado 12 incendios forestales -la mayoría de los cuales fueron provocados por actividades ilícitas- y provocaron afectaciones en casi 54 hectáreas.

De acuerdo con el informe oficial consultado por La Unión de Morelos y elaborado por la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través del Centro Estatal del Manejo del Fuego, el 66.7 por ciento de los incendios ha sido ocasionado por actividades ilegales, con el fin de cambiar el uso de suelo para luego comercializar la tierra.

 

La segunda causa también está relacionada con la mano del humano: el 16.7 por ciento inició con actividades pecuarias y el 8.3 por ciento con agrícolas, relativas a la quema para preparación de la siembra que se sale de control.

 

El informe detalla que los municipios más afectados por superficie quemada son Yautepec, con dos incendios; Tepoztlán, donde ya suman seis conflagraciones; y le sigue Temixco, Huitzilac, Tlaltizapán y Tetela del Volcán, con un incendio cada municipio.

 

Cabe señalar que los seis siniestros reportados en Tepoztlán afectaron el Área Natural Protegida El Tepozteco; dos de ellos impactaron el área igualmente protegida de la Sierra de Montenegro y uno en el Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin.

 

La estadística en cuanto al número de incendios con respecto a otros ciclos en este 2022 es menor en referencia al año pasado, en el que para estas fechas (con corte del 7 de febrero) ya sumaban 23 incendios forestales, pero es mayor si se toma como parámetro el 2020, cuando se tuvieron cinco casos y se afectó una superficie de 95 hectáreas. En esta temporada se tiene un cálculo oficial de 156 hectáreas dañadas, de las cuales casi el 36 por ciento corresponde a zonas de arbustos y el 56 por ciento a hierba. Todos los incendios han sido atendidos a través del Centro de Contingencias Morelos, en el que participan instituciones federales y estatales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,086,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende IMSS trastornos de ansiedad
Sig. “Cuando llega el repartidor lo asaltan”

Hay 6410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.