Brayan afirma que han registrado varios asaltos en Emiliano Zapata.
Brayan Nájera Sánchez trabaja como repartidor de alimentos por medio de las plataformas digitales y asegura que por seguridad dejó de trabajar en la zona de Temixco y Emiliano Zapata, porque en enero varios de sus compañeros fueron asaltados por los propios clientes.
Estos casos -dijo- ocurrieron en las colonias Benito Juárez y Prohogar, del municipio de Emiliano Zapata, y la mayoría se cometieron después de las ocho de la noche, porque a esa hora las calles lucen oscuras y no hay vigilancia policiaca.
El entrevistado relató que por los asaltos presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero a la fecha no hay avances en las investigaciones.
“El cliente hace su pedido y cuando llega el repartidor saca una pistola para exigir que entregue sus pertenencias. A mí no me ha pasado nada, pero a varios compañeros les han quitado la motocicleta, mochila, dinero y hasta los alimentos, por eso yo dejé de trabajar en esa zona y me vine a Cuernavaca”.
De acuerdo con el repartidor, sus colegas que fueron víctimas de la inseguridad reportaron estos casos a las plataformas como Uber Eats y Didi Food. Sin embargo, fueron informados que para catalogar esas colonias como foco rojo es necesario registrar un mayor número de reportes de asaltos.