Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresas piden certificado de vacunación


  • Like
  • Comentar

El objetivo es obligar a los empleados a inmunizarse: Nájera Vázquez.

La falta de interés por vacunarse entre los trabajadores ha obligado a algunas empresas de Morelos a pedir el certificado de inmunización, informó la secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, Vianey Nájera Vázquez.


De acuerdo con la líder sindical, su federación mantiene adheridos a 40 sindicatos registrados en distintas empresas de la entidad que en total generan empleos para cerca de 15 mil personas, de las cuales sólo el 80 por ciento ha sido vacunado.


Derivado de lo anterior, dijo, algunas empresas optaron por pedir el certificado de vacunación para obligar a sus empleados a inmunizarse.


"No se trata de un requisito obligatorio, pero ahora las empresas solicitan el certificado de vacunación para tener el control  en todo el gremio laboral. No es obligatorio, pero se implementó para tener un control y ya no tener tanto contagio de covid-19" , explicó.


Indicó también que ante la falta de interés de un número "preocupante" de trabajadores por vacunarse, la federación determinó iniciar una campaña denominada "Vacúnate", con la que buscan hacer conciencia sobre la importancia de la medida.


Lo anterior, según Vianey Nájera Vázquez, ha ayudado a disminuir los contagios de covid-19 entre los trabajadores y, por consiguiente el ausentismo en las empresas, lo que impactará directamente en su producción.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,380,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá dos pláticas entre Rectoría y STAUAEM
Sig. Abogado de profesión y taxista

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.