El objetivo es obligar a los empleados a inmunizarse: Nájera Vázquez.
La falta de interés por vacunarse entre los trabajadores ha obligado a algunas empresas de Morelos a pedir el certificado de inmunización, informó la secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, Vianey Nájera Vázquez.
De acuerdo con la líder sindical, su federación mantiene adheridos a 40 sindicatos registrados en distintas empresas de la entidad que en total generan empleos para cerca de 15 mil personas, de las cuales sólo el 80 por ciento ha sido vacunado.
Derivado de lo anterior, dijo, algunas empresas optaron por pedir el certificado de vacunación para obligar a sus empleados a inmunizarse.
"No se trata de un requisito obligatorio, pero ahora las empresas solicitan el certificado de vacunación para tener el control en todo el gremio laboral. No es obligatorio, pero se implementó para tener un control y ya no tener tanto contagio de covid-19" , explicó.
Indicó también que ante la falta de interés de un número "preocupante" de trabajadores por vacunarse, la federación determinó iniciar una campaña denominada "Vacúnate", con la que buscan hacer conciencia sobre la importancia de la medida.
Lo anterior, según Vianey Nájera Vázquez, ha ayudado a disminuir los contagios de covid-19 entre los trabajadores y, por consiguiente el ausentismo en las empresas, lo que impactará directamente en su producción.