Sociedad

Habrá dos pláticas entre Rectoría y STAUAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Habrá dos pláticas entre Rectoría y STAUAEM
Habrá dos pláticas entre Rectoría y STAUAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá dos pláticas entre Rectoría y STAUAEM


Habrá dos pláticas entre Rectoría y STAUAEM
  • Like
  • Comentar

Están programadas para hoy y mañana.

Hoy se reanudan las pláticas de conciliación entre la administración central universitaria y el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), en las que se analizará el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga para el próximo 15 de febrero. 

El dirigente sindical César Rodrigo Hidalgo Tinajero aseguró que, derivado de la manifestación realizada el pasado martes, sostuvo un encuentro con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, con quien agendó dos reuniones. 

“El día de mañana (hoy) nos estaremos reuniendo para seguir las pláticas, el comité ejecutivo, la comisión revisora y la administración central”, dijo, al considerar que ese fue el resultado de la manifestación. La otra reunión será la mañana de este viernes en el campus Chamilpa. 

“Lo que siga depende de las pláticas, de cómo se desarrollen, lo que vaya saliendo y aterrizando los puntos, porque son 22 cláusulas (que se pretenden modificar), de las cuales ya se resolvieron seis y nos faltan otras de las más importantes. 

Hidalgo Tinajero informó que de los resultados de las pláticas de conciliación, el STAUAEM convocará a su asamblea general el próximo lunes, fecha en que se podría definir si habrá o no paro de labores en la institución. 

Cabe recordar que los trabajadores del sindicato administrativo de la UAEM solicitan 10 por ciento de incremento directo al salario y la máxima casa de estudios les ofrece 3.5 por ciento. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,048,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Viva Aerobus considera volver a operar en Cuernavaca
Sig. Empresas piden certificado de vacunación

Hay 5294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.