Sociedad

Necesario, respetar fechas para preinscripciones


Lectura 2 - 3 minutos
Necesario, respetar fechas para preinscripciones
Necesario, respetar fechas para preinscripciones
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Necesario, respetar fechas para preinscripciones


Necesario, respetar fechas para preinscripciones
  • Like
  • Comentar

El 16 de este mes inicia el plazo para el trámite correspondiente a primaria.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha captado a más de nueve mil 800 niñas y niños que se preinscribieron por internet para ingresar a preescolar. El 16 de este mes inicia el plazo para el trámite correspondiente a primaria.

Como en año anteriores las preinscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2022-2023 se llevan a cabo a través de una plataforma digital y como en ocasiones anteriores se han registrado quejas difundidas en redes sociales en el sentido de que la página oficial no permite el acceso o que resulta complicado. 

Al respecto, el área de Planeación del IEBEM informó que hasta el momento no se ha registrado en el sistema ningún fallo, y la página ha funcionado de manera correcta. Las autoridades plantearon que algunas personas intentan ingresar a dicho sitio de internet en fechas que no les corresponden, por lo que el sistema no permite el acceso.  

El sistema, según la versión oficial, se diseñó para llevar un orden y evitar la saturación, señala la ficha informativa entregada a esta casa editorial.

Por ello se pide a la ciudadanía que tomen en cuenta el calendario, y que tengan a la mano los datos que se requieren para poder llevar a cabo el pre registro de manera exitosa, como la CURP del estudiante y la clave del centro escolar al que desean ingresar, además de los datos generales de la o el alumno.  

Al día 7 de los diez que están dispuestos para el registro por internet de alumnos de preescolar se captó a nueve mil 844 niñas y niños que han solicitado su incorporación al sistema de educación preescolar en escuelas públicas en el estado de Morelos para el ciclo escolar 2022-2023.  

Las preinscripciones continúan este jueves 10 para quienes su apellido paterno inicie con las letras Ñ, O, P y Q; el viernes 11 toca el turno a los de la letra R; wl lunes 14 S y T y el martes 15 de febrero concluyen con las letras U, V, W, X, Y y Z. 

El miércoles 16 de febrero darán inicio las preinscripciones para nivel primaria, que concluyen el primero de marzo. Para secundaria el plazo inicia el 2 de marzo y cierra el 15 de ese mes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,158,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Golpea pandemia al mercado de la Carolina
Sig. Prohíbe UAEM cualquier forma de acoso sexual

Hay 5506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.