Sociedad

Comercio informal afecta a mercado de Alta Vista


Lectura 2 - 3 minutos
Comercio informal afecta a mercado de Alta Vista
Comercio informal afecta a mercado de Alta Vista
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Comercio informal afecta a mercado de Alta Vista

Comercio informal afecta a mercado de Alta Vista
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

También los retrocesos en el semáforo sanitario han dañado la afluencia de clientes, señala comerciante.

Leticia Hernández Torres, líder de los comerciantes del mercado municipal de la colonia Altavista, aseguró que sus compañeros tienen bajos ingresos a causa de la pandemia.

“El primer mes del año, la gente comenzaba a venir, obviamente todos con sus cubrebocas, y compraban bastante, pero conforme pasaban los días la gente dejaba de venir. A lo mejor se debe por el cambio de semáforo, ya que por esta zona hay mucha residencia y se recibe a muchos vacacionistas y la gente del poblado deja de visitarnos” aseguró.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la también comerciante mencionó que el negocio informal afecta al centro comercial: “si tu sales a la calle principal te vas a dar cuenta que hay bastante gente que puso sus locales, abrieron las puertas de sus casas para poder vender algo. Lo entiendo porque muchos se quedaron sin empleo y necesitan solventar sus gastos. Para nosotros significa más competencia y menor venta, la gente como va de rápido pasa a comprar a esos negocios en vez de entrar al mercado”.

La mujer comentó que a pesar de la falta de apoyo para el mercado ellos continúan regalando gel antibacterial: “cada día, todos ponemos de 10 pesos para comprar gel y cubrebocas para ponerlos en las entradas. Cada comerciante es responsable de limpiar una parte del mercado y en las noches la persona que nos ayuda lava las zonas comunes del mercado. No contamos con el apoyo del municipio como al principio de la pandemia y al final nos dejaron solos”.

“También nosotros apoyamos a los compañeros que no tienen ventas y a veces nos cooperamos para ayudarles a pagar algunos gastos que tienen o cosas de la canasta básica y sobre todo se apoya a los compañeros que venden cosas que no son de primera necesidad” apuntó.

Por último, Leticia Hernández Torres invito a la gente a que conozcan el mercado, que cuentan también con servicio a domicilio: “Sí, tenemos a una persona encargada de hacer el servicio a domicilio, pero solo en la zona de Altavista. Contamos con productos muy frescos y a buen precio, la comida es casera y recién hecha para los que trabajan y no les da tiempo. Por eso los invitamos a ver; sean pacientes en lo que termina la pandemia y a que vengan a comprar con nosotros”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

626 Posts 4,037,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ha pensado en buscar otro empleo
Sig. Posibilidades de la edición en México

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.