En medio de la crisis provocada por la pandemia de covid-19, al menos 40 sindicatos emplazaron a huelga a sus empresas, como parte de las negociaciones contractuales de cada año, informó Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”.
La líder sindical admitió que desde el año pasado se han complicado las negociaciones entre los sindicatos y las empresas debido a la crisis económica que causó la emergencia sanitaria.
“Estamos en negociaciones, está muy difícil la situación, está muy complicada; la pandemia nos pega a todo el gremio laboral por la crisis económica y el desempleo”, refirió.
Señaló que al mes de febrero, los 40 sindicatos que integran la Federación emplazaron a huelga, con el fin de recibir un mejor incremento salarial que el que obtuvieron en el 2021.
“Como sindicatos estamos en las revisiones salariales y contractuales, algunas empresas ya empezaron a cerrar a partir (de) un incremento al siete por ciento y uno por ciento en prestaciones, pero estamos en la(s) negociaciones... ha sido complicado lograr acuerdos; ha sido difícil sensibilizar al empresario y al trabajador y sí nos está costando mucho trabajo y es complicado, los sindicatos no los estamos ahorca(n)do, no queremos que se llegue a huelgas”, señaló.
No obstante, reconoció que los sindicatos también están conscientes de la situación que enfrenta la parte patronal, sobre todo ahora con la cuarta ola de contagios.