Sociedad

Ola de emplazamientos a huelga en empresas de Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Vianey Nájera Vázquez
Vianey Nájera Vázquez
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ola de emplazamientos a huelga en empresas de Morelos


Vianey Nájera Vázquez
  • Like
  • Comentar

En medio de la crisis provocada por la pandemia de covid-19, al menos 40 sindicatos emplazaron a huelga a sus empresas, como parte de las negociaciones contractuales de cada año, informó Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”.


La líder sindical admitió que desde el año pasado se han complicado las negociaciones entre los sindicatos y las empresas debido a la crisis económica que causó la emergencia sanitaria.


“Estamos en negociaciones, está muy difícil la situación, está muy complicada; la pandemia nos pega a todo el gremio laboral por la crisis económica y el desempleo”, refirió.


Señaló que al mes de febrero, los 40 sindicatos que integran la Federación emplazaron a huelga, con el fin de recibir un mejor incremento salarial que el que obtuvieron en el 2021.


“Como sindicatos estamos en las revisiones salariales y contractuales, algunas empresas ya empezaron a cerrar a partir (de) un incremento al siete por ciento y uno por ciento en prestaciones, pero estamos en la(s) negociaciones... ha sido complicado lograr acuerdos; ha sido difícil sensibilizar al empresario y al trabajador y sí nos está costando mucho trabajo y es complicado, los sindicatos no los estamos ahorca(n)do, no queremos que se llegue a huelgas”, señaló.


No obstante, reconoció que los sindicatos también están conscientes de la situación que enfrenta la parte patronal, sobre todo ahora con la cuarta ola de contagios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan jóvenes contra intención de cambiar los libros de texto
Sig. Continuará el tiempo inestable en Morelos

Hay 7172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.