Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron este viernes en el centro de Cuernavaca en contra de la reforma a los programas de estudio y a libros de texto que propuso la Secretaría de Educación Pública, al sostener que se pretende “adoctrinar” políticamente a favor del partido en el poder.
Este viernes, como parte de un movimiento que realiza la organización en varias entidades del país, jóvenes morelenses dieron una conferencia de prensa y protestaron con algunas pancartas en esta ciudad para exigir que se ponga un alto a la convocatoria dada a conocer por la titular de la SEP, Delfina Gómez Ramírez.
Israel Tinoco Sánchez, dirigente de la organización en Morelos, argumentó que con dicha modificación “se pretenden implantar nuevas propuestas de educación, pero en realidad se pretenden modificar los conocimientos que los libros de texto poseen. Nosotros estamos en contra porque no queremos el adoctrinamiento en la educación".
Expuso que para su organización “está claro que se busca, por medio de la SEP, promover a Morena, que no busca enseñar, sino sembrar en los jóvenes ideales y opiniones de manera no contundente en pro de su partido”.
La agrupación ha señalado que como ejemplo existen varias publicaciones oficiales que se han hecho en este sexenio, en las que se dedican capítulos completos a exponer cómo llegó el actual partido a la presidencia; han señalado que les preocupa que se eliminen capítulos de la historia del país y contenidos científicos.
En otro orden de ideas, el líder de la FNERRR manifestó que ya es un hecho que la mayoría de los estudiantes está regresando a clases presenciales, como parte de la política oficial federal; por lo tanto, reiteró el llamado a que las autoridades garanticen la infraestructura necesaria en todos los planteles educativos de cualquier nivel, pues la pandemia no ha terminado y el riesgo es latente. Además, subrayó que el Estado tiene la obligación legal de garantizar la educación y la salud de los infantes y la juventud.