Sociedad

Canacintra analizará propuesta para exigir vacunación a sus empleados


Lectura 1 - 2 minutos
Canacintra analizará propuesta para exigir vacunación a sus empleados
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canacintra analizará propuesta para exigir vacunación a sus empleados


  • Like
  • Comentar

El dirigente estatal de la organización asegura que la cuarta ola afectó la productividad de la industria.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, Iván Elizondo Cortina, confirmó que se analiza obligar a los trabajadores a presentar el certificado de vacunación covid-19 para que puedan acceder a las empresas.


De acuerdo con el empresario, dicha medida buscaría reducir riesgos de contagios entre el personal, pues existe aún un gran número que se opone a ser inmunizado.


Explicó que el tema se analizará próximamente en la Asamblea Nacional de la Canacintra, pues refirió que el ausentismo por contagios de coronavirus persiste en las empresas y es de  hasta un 10 por ciento.


"Tenemos que ver temas desde el punto de vista legal, de derechos humanos, no es un tema sencillo es un tema complejo", refirió.


Aunque dijo que se desconoce el porcentaje de los empleados que no se ha inmunizado, insistió en que es importante y por ello se están analizando medidas más severas a nivel nacional.
Elizondo Cortina indicó que la cuarta ola de contagios sí ha impactado en la productividad de las empresas debido al ausentismo.


Además, refirió, los negocios han reportado una reducción en sus ingresos durante las últimas semanas, por lo que manifestó su confianza en que Morelos pueda avanzar nuevamente a semáforo de riesgo epidemiológico color verde.


"Es ahí la importancia de cuidarnos. Nosotros como empresas hemos hecho una inversión para garantizar las medidas a nuestros trabajadores", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Universidad entregar vales de despensa para nivelar salarios
Sig. Reconoce Cruz Roja a sacerdotes que apoyaron en la pandemia

Hay 7170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.