El dirigente estatal de la organización asegura que la cuarta ola afectó la productividad de la industria.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, Iván Elizondo Cortina, confirmó que se analiza obligar a los trabajadores a presentar el certificado de vacunación covid-19 para que puedan acceder a las empresas.
De acuerdo con el empresario, dicha medida buscaría reducir riesgos de contagios entre el personal, pues existe aún un gran número que se opone a ser inmunizado.
Explicó que el tema se analizará próximamente en la Asamblea Nacional de la Canacintra, pues refirió que el ausentismo por contagios de coronavirus persiste en las empresas y es de hasta un 10 por ciento.
"Tenemos que ver temas desde el punto de vista legal, de derechos humanos, no es un tema sencillo es un tema complejo", refirió.
Aunque dijo que se desconoce el porcentaje de los empleados que no se ha inmunizado, insistió en que es importante y por ello se están analizando medidas más severas a nivel nacional.
Elizondo Cortina indicó que la cuarta ola de contagios sí ha impactado en la productividad de las empresas debido al ausentismo.
Además, refirió, los negocios han reportado una reducción en sus ingresos durante las últimas semanas, por lo que manifestó su confianza en que Morelos pueda avanzar nuevamente a semáforo de riesgo epidemiológico color verde.
"Es ahí la importancia de cuidarnos. Nosotros como empresas hemos hecho una inversión para garantizar las medidas a nuestros trabajadores", añadió.