Sociedad

Reconoce Cruz Roja a sacerdotes que apoyaron en la pandemia


Lectura 1 - 2 minutos
Reconoce Cruz Roja a sacerdotes que apoyaron en la pandemia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce Cruz Roja a sacerdotes que apoyaron en la pandemia


  • (1 Like)
  • Comentar

Ofrecieron apoyo espiritual a pacientes hospitalizados por covid.

La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos entregó un reconocimiento a la labor humanitaria que realizaron ocho sacerdotes, que durante los dos años de la pandemia acompañaron a mil 600 pacientes de covid-19 en áreas aisladas de diversos hospitales públicos y privados de la entidad.  

“Sin importar su credo, estuvieron ahí, en un momento en que los enfermos estaban aislados, sin tener contacto con su familia, llevaron consuelo y paz, fue una labor anónima, altruista y voluntaria” expresó José Luis Alquicira Solís, representante de la benemérita institución.

Recordó que la Cruz Roja es una institución internacional neutral, universal, independiente, que no profesa ningún credo religioso ni afiliación política, por lo que se hizo el reconocimiento a los ocho sacerdotes, que si bien son católicos, brindaron acompañamiento a enfermos de diferentes religiones, como voluntarios, en una labor humanitaria.

“Lo hicimos como podríamos haberlo hecho con ministros budistas o de cualquier religión, siempre y cuando fuera de manera voluntaria”, anotó.  

Recordó que el servicio que prestaron -en la misión denominada “Centurión”- se realizó de forma anónima. Los ocho fueron capacitados en bioseguridad e ingresaban a las áreas aisladas covid con todo el equipo de protección personal, por lo que ni siquiera se les podía ver la cara.  

Los sacerdotes pudieron dar consuelo y compañía a los enfermos, que de alguna manera necesitaban ese contacto y la atención en la dimensión emocional y espiritual. 

Dicho grupo -coordinado por el sacerdote Edgar Olivera Mavil, con el apoyo del obispado- fue conformado por sacerdotes voluntarios, jóvenes, que no tuvieran enfermedades crónicas y que estuvieran preparados para dar acompañamiento espiritual a personas enfermas, incluso en condición grave.  

Los sacerdotes que estuvieron presentes y recibieron elreconocimiento y agradecimiento del voluntariado de Cruz Roja como parte de la sociedad civil son: Edgar Morales Oliver, José Abraham Cruz Mejía, Mario José Pulido Pulido, Christian Arroyo Delgadillo, Gerardo Tovar Gomorra, Heriberto Jiménez Enríquez, David Zagal Maldonado y Edgar Olivera Mavil.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,846,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Canacintra analizará propuesta para exigir vacunación a sus empleados
Sig. “Quería ser abogado, pero no había dinero para seguir estudiando”

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.