Sociedad

Ofrece Universidad entregar vales de despensa para nivelar salarios


Lectura 1 - 2 minutos
Ofrece Universidad entregar vales de despensa para nivelar salarios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece Universidad entregar vales de despensa para nivelar salarios


  • Like
  • Comentar

Los trabajadores administrativos decidirán el lunes si estallan la huelga programad apara el 15 al mediodía.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) propuso al Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) compensar con vales de despensa a los trabajadores que tiene sueldos menores al salario mínimo, informó el rector de la institución, Gustavo Urquiza Beltrán.

“Ampliamos la oferta en la medida de lo posible, cuidando siempre las finanzas de la Universidad; para los trabajadores que no logran el salario mínimo hay una propuesta que esperamos acepte la asamblea el próximo lunes; se les incrementa en los vales de despensa para que lleguen al nivel de salario mínimo, que no tengamos trabajadores con menos del salario mínimo es una de las ofertas”, detalló el rector de la UAEM.

Cabe recordar que el pasado jueves se reanudó el diálogo entre el STAUAEM y la administración central universitaria en el que estuvo presente el rector Urquiza Beltrán, y hasta el cierre de esta edición, ayer, se mantenían las mesas de negociación previo a la asamblea programada para el lunes a las 8:00 horas en la explanada del edificio uno del Campus Chamilpa.

Respecto de la solicitud del diez por ciento de incremento salarial, Gustavo Urquiza explicó que no es posible mejorar la oferta del 3.5 por ciento directo al salario, debido a que es el presupuesto asignado desde la Secretaría de Educación Pública.

“Esperamos que el lunes presenten en asamblea general y sean conscientes los compañeros trabajadores administrativos y que no nos vayamos a huelga; tuvimos dos años en pandemia en los que no les fallamos con el pago de salario y cumplimos siempre”, dijo el rector, al señalar que con la propuesta de incremento por medio de vales, los trabajadores alcanzarían un cuatro por ciento de incremento.

En caso de que el STAUAEM decidiera el paro de labores, la afectación sería en situaciones de carácter administrativo y principalmente en la academia.

“La huelga afectaría la calidad de la educación, la excelencia académica y es lo queremos seguir conservando”, declaró el rector Gustavo Urquiza.

El emplazamiento a huelga está programado para las 12:00 horas del próximo 15 de febrero.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Si hay huelga, deben mantenerse las clases
Sig. Canacintra analizará propuesta para exigir vacunación a sus empleados

Hay 6425 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.