“En este negocio le tenemos que innovar y por eso ves surtido de todo tipo. Vendemos juguetes, ropa, cubrebocas, artículos para la mujer y también mochilas, ya que si no vendemos de esta forma no vamos a tener buenas ventas” dijo Ofelia Contreras López, comerciante en la colonia Flores Magon en Cuernavaca.
La mujer explicó que tiene que viajar cada ocho días a la Ciudad de México para traer nueva mercancía. “Allá siempre hay algo nuevo, venden casi de todo y mi esposo y yo lo traemos para que la gente se acerque a ver y a veces nos compran algo novedoso”.
Explicó que algunas cosas que no vende en su negocio las venden en los tianguis. “Mi esposo se va a los tianguis de por aquí cerca, Ciudad Chapultepec, Jiutepec y Temixco, ya que la gente sí va a comprar casi todo lo que vendemos”.
La entrevistada aseguró que gracias a la zona en la que se encuentra, sus ventas son buenas porque “ya ves que aquí al lado está la plaza y por eso hay mucha gente, eso es lo que me ayuda a vender bien. Siempre hay gente y como yo tengo afuera las cosas, todos lo pueden ver y la verdad lo tengo todo bien arreglado y bonito para que compren”.
“Sí, es cansado porque tenemos que estar día y noche, porque si cerramos pues puede ser que perdamos una que otra venta. Nos buscan mucho porque damos precios mejores que en otros lugares y también eso nos ayuda a que la gente nos busque” relató Contreras López.
“Invito a la gente a qué nos busque o que compren con las personas que están afuera de las plazas, van a encontrar cosas de buena calidad y a buen precio, sobre todo ahorita que ya viene el día del amor y la amistad. No dejen de regalar aunque sea algún detalle” apuntó.