El precio de la flor no subió en relación con el año pasado, asegura comerciante.
Flor Díaz Cortés, quien se dedica a la venta de rosas en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca, aseguró que este 14 de febrero las ventas se duplicaron gracias a los enamorados.
“Ya sé que cada año que vengo a vender a Cuernavaca las ventas se elevan y tenemos que traer más rosas, ya que la gente pasa con su carro y se las llevan para regalar a su novia o novio; lo que sí noto mucho es que buscan el ramo tradicional con puras rosas y no les gusta que haya varias flores”, apuntó.
La mujer relató que busca comprar rosas que aguanten más de una semana porque: “muchos venden rosas que solo aguantan dos o tres días y la verdad se marchitan o se hacen feas, las mías aguantan más de una semana, es por eso que los vecinos de esta colonia salen a comprar para tenerlas en sus casas”.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante señaló que el precio de las flores se mantiene igual que el año pasado: “este año está todo igual, no le subieron al precio. Bueno, a mí me las dejaron igual que el año pasado. La docena de rosas se vende a 70 pesos, ya arreglado para regalar o para dejarlas en agua; yo normalmente las consigo en Temixco con los que se dedican a sembrar y me dan buen precio para yo sacarle un poco”.
“Yo tengo dos años vendiendo esto y vengo lunes, miércoles y sábado a vender en esta colonia y también en el centro, y gracias a Dios me va bien, no como el 14 de febrero, pero sí te puedo decir que traigo 20 arreglos y todos los vendo antes de las tres de la tarde”, anotó Flor Díaz.
“Me da gusto que la gente no pierda las tradiciones de regalar rosas o flores, ya que ellas nos dan vida y mucha alegría a nuestras casas. A mí me da gusto porque amo a las flores y eso me lo inculcaron mis padres, ya que ellos siempre en casa tenían rosas, tulipanes y varias plantas y flores….”