Sociedad

Pide Coparmex participar en proceso para mejorar la Fiscalía


Lectura 1 - 2 minutos
Pide Coparmex participar en proceso para mejorar la Fiscalía
Pide Coparmex participar en proceso para mejorar la Fiscalía
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Coparmex participar en proceso para mejorar la Fiscalía


Pide Coparmex participar en proceso para mejorar la Fiscalía
  • Like
  • Comentar

Ante la problemática de seguridad pública que enfrenta Morelos, empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunciaron que, junto con organizaciones de profesionistas, plantearán una estrategia de reestructuración de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues consideran que la institución es el "punto más débil" en la estrategia de combate a la delincuencia.


Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidente de Coparmex Morelos, quien estuvo acompañado de José Medina Mora Icaza, presidente nacional del organismo, afirmó que preocupa al sector la problemática de seguridad pública que perjudica la atracción de más inversiones para Morelos en medio de una crisis económica causada por la emergencia sanitaria.


Al respecto, José Medina Mora Icaza expuso que en la última encuesta nacional en materia de seguridad realizada  a las 36 mil empresas socias de Coparmex, el resultado arrojó que una de cada dos empresas fueron víctimas de algún delito en 2021, principalmente robo de mercancías, robo de vehículos y extorsión o cobro de piso.


Mendoza Moreno sostuvo que Morelos enfrenta esa realidad. Por ello, dijo, se han reunido con el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, con quien coincidieron en que es necesario fortalecer la FGE. Explicó que ya se ha reunido con los representantes de diversos colegios de profesionistas para trabajar en un proyecto de reestructuración de la institución, "cómo debe ser la fiscalía".


De igual forma, el presidente nacional de Coparmex dijo que es urgente que se impulse un proyecto de reactivación económica, pues al menos 12 estados no han podido recuperarse, entre ellos Morelos.
Sostuvo que se calcula que 140 mil de más de un millón 100 mil empleos no se han podido recuperar debido a la falta de una estrategia para la reactivación de miles de empresas que resultaron afectadas por la pandemia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al inicio de la pandemia pidió un préstamo
Sig. Jubilados no recibieron catorcena, queja de STAUAEM

Hay 6624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.