Sociedad

Busca el STAUAEM reanudar diálogo con la Rectoría


Lectura 1 - 2 minutos
El conflicto laboral se mantiene sin cambios.
El conflicto laboral se mantiene sin cambios.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca el STAUAEM reanudar diálogo con la Rectoría


El conflicto laboral se mantiene sin cambios.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

A tres días de haber iniciado el paro de labores en la máxima casa de estudios del estado no ha habido acercamiento entre la administración central universitaria y el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM). 

En un comunicado dirigido a los agremiados de ese sindicato, el comité ejecutivo informa que ha tenido acercamiento con la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado para solicitar su intervención y reanudar la mesa de diálogo y negociación con las autoridades universitarias. 

En el documento sin fecha, dado a conocer ayer viernes se lee: “El día de ayer, por medio de oficio se le invitó al rector Dr. Gustavo Urquiza Beltrán a reestablecer el diálogo para poder dar una buena solución al movimiento huelguístico; hasta el momento no ha respondido ni ha tenido el interés en comunicarse con nuestro secretario general, César Rodrigo Hidalgo Tinajero para restablecer las negociaciones”. 

Agrega el documento que se realizó una reunión virtual entre el Comité Ejecutivo y la Comisión Revisora con la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), Carmen Endina Rodríguez Armenta, de la cual se obtuvo información que será compartida en otro momento a los trabajadores. 

Se informa además que se entregó un oficio a la Comisión de Derechos Humanos para exigir el pago a los trabajadores jubilados del STAUAEM, que fueron excluidos del pago de nómina el pasado miércoles 16 de febrero. 

En el mismo documento se indica que el secretario general del sindicato, César Hidalgo, tuvo contacto vía telefónica con Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del gobierno de Morelos a quien se le solicitó apoyo para invitar a la administración central universitaria a “acercarse al Comité ejecutivo y la Comisión revisora del STAUAEM para formar mesas de diálogo, gestión que se encuentra en proceso”, concluye el comunicado. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de la colonia Satélite volvieron a cerrar avenida
Sig. Reactivan energía eléctrica en pozos del SAPAC

Hay 5782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.