Sociedad

Reforzarán vacunación para rezagados


Lectura 2 - 4 minutos
Se busca alcanzar un mayor porcentaje de cobertura en todos los segmentos de la población vacunable, informó la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.
Se busca alcanzar un mayor porcentaje de cobertura en todos los segmentos de la población vacunable, informó la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Reforzarán vacunación para rezagados


Se busca alcanzar un mayor porcentaje de cobertura en todos los segmentos de la población vacunable, informó la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Jornadas se realizarán en esta semana en módulos ubicados en trece centros de salud.

Esta semana se reforzará la estrategia de vacunación contra covid-19 para personas rezagadas mayores de 18 años en el estado, con el fin de aplicar primeras y segundas dosis. Se realizará en los módulos permanentes ubicados en las unidades de atención médica.

El propósito -según explicó el delegado de programas federales de bienestar, Raúl Anaya Rojas- es atender a quienes no habían acudido a las jornadas de inoculación por diversas razones, como el haber estado enfermos de covid cuando pasó el periodo de edad que les correspondía o, bien  por cuestiones laborales o por estar de viaje.

Mencionó que no se ha dejado de inocular, pero el objetivo es alcanzar un mayor porcentaje de cobertura en todos los segmentos de la población vacunable.

Conforme al documento de la Brigada Correcaminos, desde este lunes y hasta el 25 de febrero se mantendrá el plan piloto de vacunación en un horario de 09:00 a 14:00 horas para la aplicación de primeras y segundas dosis con el biológico de AstraZeneca en personas de 18 años en adelante, lo cual se llevará a cabo en 13 centros de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

La Secretaría de Salud del gobierno estatal dio a conocer las unidades médicas que contarán con las vacunas:

En Cuernavaca podrán acudir al Centro de Salud de Plan de Ayala, ubicado en la calle Otilio Montaño, sin número.

En Jiutepec estará habilitada la unidad de Tejalpa, en calle Real de Yautepec, sin número, colonia Paraíso; mientras que en Xochitepec la ciudadanía de este rango podrá acudir al módulo en Alpuyeca, en calle Matamoros, número 31, colonia Centro.

La dependencia sanitaria indicó que en el municipio de Jojutla se inmunizará en el centro de salud que se ubica en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en el poblado de Higuerón podrán presentarse en la calle Ricardo Soto, número 125; y en Tehuixtla se realizará en la calle Ignacio Zaragoza, número 110.

En Amacuzac la unidad se encuentra en la calle Circuito Interior sur, sin número, colonia Miguel Hidalgo; en Zacatepec se atenderá en callejón Cuautotolapan, número 6, colonia Lázaro Cárdenas; y en Tlaltizapán se podrán presentar en la calle Hidalgo Norte, colonia Centro.

En la zona oriente, en el Centro Médico de Yautepec, con domicilio en calle Paseo Tlahuica sin número, Barrio Rancho Nuevo; en la unidad de Cuautla, tercera cerrada de Mongoy, número 2011, colonia Centro; en Ayala, en Tenextepango, cerrada Juan Escutia sin número, colonia Centro; y en Ocoxaltepec, en calle Independencia, sin número, en la localidad de Ocuituco.

Los requisitos que se deben presentar para recibir la primera dosis son el expediente de vacunación impreso con código QR, el cual se obtiene en la liga:https://mivacuna.salud.gob.mx; deberá llenarse y presentarlo el día que acudan, así como la identificación oficial.

“La institución sanitaria precisó que en el caso de las personas que su primera dosis fue AstraZeneca, Sinovac o Pfizer, pueden recibir la segunda dosis del biológico AstraZeneca para completar su esquema; tienen que llevar el expediente de vacunación impreso con código QR que se encuentra disponible en:https://mivacuna.salud.gob.mx; llenarlo, presentarlo el día de vacunación, así como el comprobante de la  primera dosis.

Además, destacó que esta estrategia permitirá completar el esquema de inoculación para aquellas personas que por alguna situación no cuentan con primera o segunda dosis de AstraZeneca; cabe señalar que el plan piloto se estará evaluando conforme a la cobertura de vacunación del sector que se encuentra en rezago y el abasto de las dosis, por lo que agregó que se pueden realizar ajustes al plan cada semana, dentro de un periodo del 14 de febrero al 11 de marzo del 2022”, añade el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Cada día hay menos pedidos”
Sig. Le va mejor con la venta de tamales

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.