Sociedad

Le va mejor con la venta de tamales


Lectura 1 - 2 minutos
Le va mejor con la venta de tamales
Le va mejor con la venta de tamales
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Le va mejor con la venta de tamales


Le va mejor con la venta de tamales
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Braulio dejó el taxi debido a la falta de ganancias.

Braulio Silvio dice que por la pandemia de covid-19 dejó de trabajar como chofer de taxi y ahora junto con su esposa se dedica a la elaboración y venta de tamales y atoles.

El entrevistado explica que empezó a trabajar como taxista en el 2018 y en 2020 -cuando llegó la emergencia sanitaria- siguió al volante durante dos meses, pero cada día había menos clientes y era casi imposible juntar el dinero para comprar el combustible, pues a veces con mucho esfuerzo apenas realizaba cinco o seis viajes en todo el día.

Esa situación lo obligó a buscar otra actividad que le generara mayores ingresos económicos, por lo que actualmente se dedica a vender tamales y atole sobre el bulevar Juárez, en Cuernavaca.

Dijo que todos los días junto con su esposa elaboran de 30 a 40 tamales de diferentes sabores, una olla de atole de arroz con leche y otra de café y a las seis de la mañana empieza a vender a bordo de su taxi, que ubica sobre el bulevar Juárez, en la colonia Las Palmas.

“Estuve trabajando dos años en el taxi, pero llegó la pandemia y la gente dejó de salir; las calles se veían solas porque no había negocios abiertos y decidimos cambiar de giro, empezamos con los tamales y aquí seguimos porque hay dinero al menos para pagar los servicios”.

El entrevistado refirió que en sus ratos libres trabaja en el taxi, pero solo brinda el servicio a sus vecinos o conocidos, debido a que ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones.

“Hay vecinos de confianza que me dicen ‘llévame a tal lado’ y les digo que sí porque ya nos conocemos, pero me tengo que apurar porque hacer tamales lleva su tiempo; es pesado y todos los días tenemos que ir al mercado a comprar las cosas”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,376 Posts 8,002,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán vacunación para rezagados
Sig. Silvia Lozano, la única fotoperiodista en Cuernavaca

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.