Se descompuso su motocicleta y ahora reparte alimentos con un amigo
Luis Fernando Cuevas dice que por la falta de estudios no ha podido encontrar un empleo formal donde tenga un sueldo fijo, pero afirma que su propósito es ahorrar dinero y estudiar una licenciatura.
El entrevistado comentó que por la falta de dinero en su familia con mucho esfuerzo logró terminar la secundaria, y aunque empezó a estudiar en la preparatoria no pudo continuar, por lo que empezó a trabajar.
Señaló que ha trabajado como ayudante de mecánico, de albañil y limpiando albercas con el propósito de ahorrar dinero para seguir estudiando.
Hace seis meses se registró en las plataformas que prestan el servicio de reparto de alimentos. En ese tiempo -indicó- obtenía ingresos de hasta mil pesos diarios, pero hace unas semanas observó una disminución en la solicitud de pedidos, lo cual ha generado que al día con mucho esfuerzo junte 150 pesos.
"A veces espero hasta dos horas porque la demanda ha bajado mucho, cuando empecé juntaba hasta mil pesos en un día y ahora por mucho me llevo 150 en todo el día y trabajo hasta las once de la noche".
Además, dijo que hace unos días se descompuso su motocicleta y ahora realiza las entregas de alimentos junto con uno de sus amigos, porque necesita al menos seis mil pesos para la reparación.
"Nos ha pasado que llegan pedidos al mismo tiempo pero nos apuramos y cuando nos atrasamos avisamos al cliente para que no se moleste".