El líder de la Ruta 9, Arturo Bello Díaz, informó que dicho plan ya se inició en la colonia Flores Magón, donde los ciudadanos acordaron instalar retenes en ciertos puntos para revisar de manera constante las unidades del servicio colectivo.
En entrevista, el líder transportista explicó que de esta forma los delincuentes sabrán que las rutas están vigiladas y se podrán inhibir los asaltos que aún son un grave problema para este tipo de transporte.
“Hace mucho tiempo de manera coordinada con la delegación y consejos, se establecieron por mucho tiempo esos operativos: retenes que permiten la revisión de nuestras unidades para seguridad de nuestros usuarios. De esta forma el delincuente, el amigo de lo ajeno, se da cuenta que de manera constante se están haciendo estas revisiones”, señaló.
Dijo que es necesario que la sociedad se sume a acciones como éstas y que la gente aporte ideas para que no todo el trabajo se deje a las autoridades, sobre todo cuando han fallado los operativos por parte de las corporaciones policiacas.
“(Queremos) invitar a toda la gente a que se acerquen a sus delegaciones, que aporte ideas y todo porque la tarea a pesar de que son nuestras autoridades las que tienen la obligación, también nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena con propuestas, acercarnos y proponer. No nos quita nada”, manifestó.
Según la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, la Ruta 9 es una de las que registra más asaltos al mes por el itinerario que tiene para prestar el servicio público, después de las Rutas 3 y 1.
Arturo Bello Díaz dijo que aun cuando la incidencia delictiva en la Ruta 9 disminuyó en comparación del año pasado, aseveró que no es suficiente y los mismos usuarios requieren que el problema termine. De ahí que haya buscado el apoyo del consejo de ciudadanos en la colonia Flores Magón.
1 comentario
Hey
ante un estado fallido. esto es lo que se va a empezar… Compartelo!