Sociedad

Exigen frenar asaltos a taxistas


Lectura 1 - 2 minutos
Agrupaciones de taxistas reportan hasta 20 asaltos y seis robos de unidades al día.
Agrupaciones de taxistas reportan hasta 20 asaltos y seis robos de unidades al día.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen frenar asaltos a taxistas


Agrupaciones de taxistas reportan hasta 20 asaltos y seis robos de unidades al día.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

En este año 17 choferes han sido asesinados, asegura líder del gremio.

El grupo denominado Coalición de Representantes del Transporte Público reportó una alta incidencia delictiva de la que son víctimas los choferes de taxis. De acuerdo con Víctor Mata Alarcón, representante de la agrupación, en lo que va del año 17 conductores han sido asesinados.


El líder transportista dijo que a diario registran hasta 20 asaltos y seis robos de unidades, que su mayoría terminan deshuesadas.

Mata Alarcón admitió que la mayoría de esos delitos no son denunciados, por la falta de atención en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Mata Alarcón afirmó que la incidencia delictiva ha ido al alza desde el 2021 a la fecha, siendo enero de este año el mes más violento para los taxistas.


"El año pasado registramos 15 asesinatos y en este año ya vamos 17. La verdad es que muchos compañeros ya sufren de taquicardia, presión (arterial alta) por el estrés al que se enfrentan, porque no sólo es la inseguridad, también la situación económica. Al día un taxista debe tener como ingreso mínimo mil pesos y sólo registran  700 pesos", declaró.


El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público refirió que los choferes han tenido que tomar sus propias medidas de seguridad, como dejar de prestar el servicio público a partir de  las nueve o 10 de la noche.


"Nadie va a la Lagunilla, nadie va a la Barona a ciertas horas, al Universo menos, Lomas del Carril hablando de Temixco, en Acatlipa, en Tres Marías, Huitzilac, es un riesgo muy grave. En Puente de Ixtla ni se diga y Jojutla también yéndose para la zona sur", afirmó Mata Alarcón.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,538,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contagios están en descenso: Cantú
Sig. “Sólo el precio del limón se ha disparado”

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.