Sociedad

“Sólo el precio del limón se ha disparado”


Lectura 2 - 3 minutos
“Sólo el precio del limón se ha disparado”
“Sólo el precio del limón se ha disparado”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Sólo el precio del limón se ha disparado”

“Sólo el precio del limón se ha disparado”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

La venta de frutas y verduras se mantiene, aunque en menores cantidades, señala Ofelia.

“Durante la pandemia tenía que atender el negocio y aparte tenía que ver a mis hijos, sus clases por el teléfono, y la verdad se me hacía muy difícil, porque no los podía dejar en la casa solos, así que me los tenía que llevar al trabajo. Ahora que ya regresaron a la escuela fue un gran apoyo porque ya puedo trabajar sin la presión de atender bien a los clientes y a mis hijos al mismo tiempo” afirmó Ofelia García García, quien vende frutas y verduras en el poblado de Acapantzingo.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la mujer señaló que de los productos que vende solo el limón  ha subido considerablemente su precio: “la gente consume mucho limón y me puedo dar cuenta ya que ahora que aumento de precio la gente viene a comprar en pequeñas cantidades. En los últimos meses ha subido mucho de precio y es la única cosa que subió así tan drástico”.

“Entiendo que las verdulerías y fruterías estamos pasando a ser negocios de emergencia, lo digo porque la gente a veces sale a comprar de a poquito y lo hacen ya que se les termina lo que fueron a comprar a los mercados o al súper. Pero eso sí, tenemos que tener de todo y cosas buenas para que la gente siga comprando, aunque sea de a poquito”.

Ofelia García comentó que el pago de los servicios que utiliza también aumentó y eso afecta sus ingresos, “ya este último mes me llegó bien caro todo. No sé si solo fue a mi pero la luz aumentó bastante y el agua nos la siguen cobrando, aunque a veces nos la cortan y nos dejan así varios días, pero lo tenemos que pagar para estar al corriente. Todos esos aumentos no se contemplan y es un gasto que no tenemos contemplado”.

“Aquí en Acapantzingo, la gente es muy solidaria y todos nos apoyamos. Entre todos nos recomendamos con la gente y también nos compramos entre vecinos. Me gustaría que todos empezarán a comprar en las tiendas y locales de sus colonias. A veces no saben lo que cuesta tener un negocio propio y además de que muchos somos el sustento de la familia” remató.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,078,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen frenar asaltos a taxistas
Sig. Le tiene más miedo a las multas que al covid-19

Hay 5977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.