La venta de frutas y verduras se mantiene, aunque en menores cantidades, señala Ofelia.
“Durante la pandemia tenía que atender el negocio y aparte tenía que ver a mis hijos, sus clases por el teléfono, y la verdad se me hacía muy difícil, porque no los podía dejar en la casa solos, así que me los tenía que llevar al trabajo. Ahora que ya regresaron a la escuela fue un gran apoyo porque ya puedo trabajar sin la presión de atender bien a los clientes y a mis hijos al mismo tiempo” afirmó Ofelia García García, quien vende frutas y verduras en el poblado de Acapantzingo.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la mujer señaló que de los productos que vende solo el limón ha subido considerablemente su precio: “la gente consume mucho limón y me puedo dar cuenta ya que ahora que aumento de precio la gente viene a comprar en pequeñas cantidades. En los últimos meses ha subido mucho de precio y es la única cosa que subió así tan drástico”.
“Entiendo que las verdulerías y fruterías estamos pasando a ser negocios de emergencia, lo digo porque la gente a veces sale a comprar de a poquito y lo hacen ya que se les termina lo que fueron a comprar a los mercados o al súper. Pero eso sí, tenemos que tener de todo y cosas buenas para que la gente siga comprando, aunque sea de a poquito”.
Ofelia García comentó que el pago de los servicios que utiliza también aumentó y eso afecta sus ingresos, “ya este último mes me llegó bien caro todo. No sé si solo fue a mi pero la luz aumentó bastante y el agua nos la siguen cobrando, aunque a veces nos la cortan y nos dejan así varios días, pero lo tenemos que pagar para estar al corriente. Todos esos aumentos no se contemplan y es un gasto que no tenemos contemplado”.
“Aquí en Acapantzingo, la gente es muy solidaria y todos nos apoyamos. Entre todos nos recomendamos con la gente y también nos compramos entre vecinos. Me gustaría que todos empezarán a comprar en las tiendas y locales de sus colonias. A veces no saben lo que cuesta tener un negocio propio y además de que muchos somos el sustento de la familia” remató.