Sociedad

Contagios están en descenso: Cantú


Lectura 1 - 2 minutos
Contagios están en descenso: Cantú
Contagios están en descenso: Cantú
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Contagios están en descenso: Cantú


Contagios están en descenso: Cantú
  • Like
  • Comentar

En dos semanas el semáforo epidemiológico podría estar en color verde, confía el secretario de Salud.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que los contagios por covid en el estado están en descenso en franco descenso, pero recordó que el semáforo de riesgo se declaró en amarillo por dos semanas más.

Mientras tanto y en otro tema, dijo que continúan las negociaciones con el sindicato de trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).  

El funcionario estatal confió en que en la siguiente revisión Morelos podría pasar al color verde, pues indicadores como la ocupación hospitalaria sectorial va a la baja, con un 18 por ciento.  

Por su lado Cecilia Guzmán Rodríguez, representante de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos dio a conocer que en el período del 14 al 18 de febrero, en el sector educativo se reportaron en total 15 casos, de los cuales ocho son sospechosos y siete confirmados, la mayoría en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.  

En lo que se refiere al plan piloto de vacunación en los módulos permanentes, Cantú Cuevas dijo que las dosis están garantizadas, aunque reconoció que en los primeros días hubo limitación, aunque este asunto ya se corrigió. 

Mencionó que hay 25 mil dosis listas para su aplicación en los centros de salud en las próximas tres semanas. 

 

Siguen las negociaciones en el HNAM 

En otro tema, el secretario de Salud informó que siguen en marcha las negociaciones con el sindicato único de trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescentes Morelense, que emplazó a huelga como parte del proceso de la demanda de incremento salarial.  

El funcionario estatal comentó que la secretaría, así como los organismos públicos descentralizados y sectorizados a salud, están trabajando con el presupuesto del año pasado, lo que “obliga una negociación más cerrada”, pero enfatizó que se buscarán todas las alternativas posibles para procurar el bienestar de los trabajadores y sobre todo de la población infantil y adolescente del estado.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,882,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Silvia Lozano, la única fotoperiodista en Cuernavaca
Sig. Exigen frenar asaltos a taxistas

Hay 4583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.