El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, José Acevedo Medina, expresó que en el primer cuadro de la ciudad hay varias video cámaras; sin embargo, para mayor tranquilidad de sus agremiados y del comercio establecido en general, pidió conocer si existe una bitácora de lo que registran dichos lentes.
Lo anterior daría la posibilidad de que si se registra un hecho ilícito, haya una grabación del mismo, la cual podría servir como testimonio para determinar la responsabilidad de una persona.
Por su parte, la SPyAC en su momento se reservó de informar la ubicación de las video cámaras pues de otro modo los delincuentes se cuidarían de no ser captados al momento de hacer de las suyas.
Por otro lado, Acevedo Medina manifestó su beneplácito por la instalación de la agencia del Ministerio Público Itinerante en el centro de la ciudad, ya que de esta manera la ciudadanía y los propios visitantes podrían interponer más rápido una denuncia en caso de ser necesario.
Agregó que también debe contar con un traductor pues podría ocurrir que el denunciante sea extranjero y no hable el idioma español.