El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, informó que el ausentismo de los trabajadores por contagios de covid-19 se mantiene en un 20 por ciento.
En entrevista, el empresario refirió que si bien ha bajado el número de ausencias en los espacios de trabajo, el impacto económico para las empresas aún es grave, pues afecta directamente en su productividad.
Señaló que durante el mes de enero y a principios de febrero el ausentismo alcanzó hasta un 50 por ciento, lo que ha complicado la reactivación total de las empresas.
"Estamos trabajando, bajamos en algunos casos porque cuando se tiene un ausentismo como el que he mencionado no se puede trabajar al cien por ciento, pero estamos arreglándonos para regresar al cien por ciento", declaró Mendoza Moreno.
El presidente de la Coparmex en Morelos manifestó su confianza de que durante las próximas semanas se restablezca toda la planta productiva.
Sin embargo, admitió que no se espera una pronta recuperación económica derivado de la situación que a nivel mundial se vive.
"Nosotros nos estamos sumando con las autoridades estatales para emprender estrategias que nos permitan trabajar en la recuperación económica", añadió.