El lunes se reanudan las actividades universitarias.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, reiteró que el lunes 28 de febrero se reanudan las actividades académicas, al subrayar que los integrantes de la comunidad universitaria deberán atender todas las medidas sanitarias que se han difundido en los medios de comunicación universitarios, para reducir el riesgo de contagios.
A través de un comunicado, Urquiza Beltrán informó de dos medidas a realizar en el marco de la estrategia del regreso a clases presenciales de manera segura y ordenada, y ante las condiciones epidemiológicas actuales.
“Las unidades académicas en las cuales ya se realizaban clases presenciales antes de la huelga, continuarán a partir del lunes 28 de febrero del año en curso, con las modalidades de asistencia aprobadas, siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes.
En las unidades académicas en donde, por acuerdos previamente establecidos, las actividades presenciales hayan sido contempladas para fechas posteriores, los consejos técnicos respectivos deberán convocar a sesión para establecer las fechas, aforos y modalidades para acelerar el regreso a la actividad presencial”.
Ayer, los directivos de las unidades académicas se dedicaron a revisar el estado de las instalaciones y verificar que se tengan las condiciones de higiene y sanidad para reanudar las clases presenciales.
En el documento, el rector de la UAEM insiste en que las medidas sanitarias deben de cumplirse para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.