Participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Policía Morelos de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Coatlán del Río y Puente de Ixtla.
este viernes en las instalaciones del 108 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Jojutla, se puso en marcha el despliegue de la Fuerza de Tarea 24-I Región Militar, como parte del trabajo conjunto que las autoridades federales y estatales llevan a cabo a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
El evento fue presidido por el comandante y Jefe de Estado Mayor de la 24ª. Zona Militar respectivamente, y el Comandante del 108/o Batallón de Infantería.
Lo anterior, como parte de la estrategia nacional de seguridad pública, por lo que se dispuso el despliegue de la fuerza de tarea denominada 24-I R.M., para operar en el sur de la entidad.
Se cuenta con la participación entusiasta y decidida de los cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno representados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y los cuerpos policiacos de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Coatlán del Río y Puente de Ixtla Morelos, para iniciar las operaciones intensivas y dinámicas.
La operación planteada por la Comandancia de la I Región Militar con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, tiene como propósito lograr acotar los índices delictivos en Morelos, para mantener un orden de paz y seguridad de las y los ciudadanos, mediante patrullajes y puestos militares de seguridad, observando en todo momento el respeto a los derechos humanos y a las leyes vigentes.