“Las ventas están muy bajas, siento que estamos como cuando empezó la pandemia. Vendemos muy poco y los dulces están muy caros para nosotros y la gente ya no quiere comprar para sus fiestas”, aseguró Mónica Flores Gómez, quien tienen su negocio de ventas de dulces y piñatas en la colonia Gualupita de Cuernavaca.
Relató que no solo los dulces, sino también todos los productos para fiestas subieron de precio. “Velas, piñatas y adornos es lo que más caro sale para la gente que nos viene a comprar. Yo sé que ahorita hay gente que no tiene para hacer una fiesta y menos para la decoración pero nosotros tratamos de tener buenos precios y no subirle mucho”.
Sin embargo, “le tuvimos que decir a los jóvenes que nos ayudan que en cuanto esto se compusiera un poquito ya podrían venir a trabajar otra vez, porque apenas vamos al día con las ventas y no sale para pagar su día”.
Mónica Flores dijo por previsora en su inventario tiene mercancía suficiente para no volver a comprar en cinco meses. “Gracias a Dios compramos mucho de todo y tenemos bastantes cosas que no se caducan rápido. Por ejemplo, hay dulces que duran seis meses si los tenemos bien guardados y en lugares frescos y de los que sabemos que se caducan pues los vamos comprando poco a poco. Tenemos bastantes cosas y así le invertimos cada cinco o seis meses”.
“En el caso de las piñatas, ya tenemos a nuestros proveedores y las piñatas son grandes y están bien bonitas y nos envían lo de moda para estar actualizados en las temáticas de las fiestas y (para que) tengamos buenas ventas. Tenemos piñatas desde 80 pesos hasta de 500 pesos, que son las personalizadas” aseguró Mónica Flores.
“Aquí estamos todos los días para atenderlos. Nosotros manejamos de muchos precios y les ofrecemos cosas que se adaptan a su economía, bolsas de dulce por kilo y dulces de marcas. Piñatas bonitas económicas y así puedes ir armando tu fiesta con cosas bonitas y de buena calidad”.