Fueron otorgados en la administración pasada.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, dio a conocer que han encontrado irregularidades en la entrega de permisos para ambulantes otorgados por la administración pasada.
El funcionario informó que para que se les reciba el pago de refrendo a los comerciantes establecidos, deben comprobar el pago de los últimos cinco años. Sin embargo, identificaron que en la pasada administración se les cobró el refrendo aún y cuando incumplían con el pago de los cinco años anteriores.
De la Rosa Segura informó que están realizando las investigaciones correspondientes a fin de no afectar a los comerciantes, pero advirtió que se debe cumplir con la normatividad para poder obtener permisos para vender en la vía pública.
Explicó que los trámites son personales y no a través de organizaciones sindicales, por lo que pidió a los vendedores informales que no se dejen sorprender y que acudan de manera directa, para revisar los casos de forma particular.
Mientras tanto, advirtió que seguirán con los operativos para retirar a los vendedores de la vía pública, a fin de evitar el crecimiento desmedido del ambulantaje.