Sociedad

Checadores de la Ruta 12 temen ser despedidos


Lectura 2 - 3 minutos
 Checadores de la Ruta 12 temen ser despedidos
Checadores de la Ruta 12 temen ser despedidos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Checadores de la Ruta 12 temen ser despedidos


Checadores de la Ruta 12 temen ser despedidos
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Desde hace un año la organización de transporte instaló GPS en 22 combis.

Checadores de la Ruta 12 se consideran en riesgo de despedidos porque desde hace un año la empresa de transporte comenzó a colocar el sistema GPS en las unidades de la organización tipo combis y próximamente instalará estos aparatos en los autobuses, para mantener las unidades vigiladas en todo momento.

Si bien dijeron están conscientes de que se trata de un proyecto de modernización y vigilancia -porque a través del GPS los concesionarios podrán tener información sobre la ubicación de las unidades- señalaron que para ellos significa la pérdida de su fuente de empleo. 

“Nos van a sacar a todos, porque la idea es quedarse con las ganancias y que todos los camiones tengan GPS. Sabemos que ya quitaron dos relojes y los checadores se fueron por voluntad propia, porque están diciendo que van a quitar otros más, pero no sabemos cuándo; ellos no te avisan, nomás hacen sus acuerdos de asamblea y ya”.

De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, la empresa de transporte tiene entre 38 y 40 autobuses y 22 combis, pero éstas últimas -que ya tienen GPS- ya no necesitan que el checador oriente a los conductores sobre los tiempos de diferencia que llevan de sus compañeros.

Una de las personas entrevistadas -con vínculos en la Ruta 12- explicó que cuatro checadores que estaban contratados por la organización abandonaron su actividad y solo quedan 20, pero tienen conocimiento de que empezarán a despedirlos.

De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, sus compañeros se encuentran en una situación difícil, pues la mayoría son adultos mayores por lo que -refieren- es poco probable que encuentren otro empleo.

“Estamos con la bendición de Dios, a ver si nos dan trabajo de operadores o de plano nos corren. No sabemos cómo nos van a apoyar, si nos darán finiquito o algo de dinero, porque son más de 20 años trabajados. La empresa dice que está en números rojos, por eso pensamos que nos quieren correr sin liquidación”.

Expusieron que actualmente sus ingresos diarios son de unos 250 pesos, cuando antes de la pandemia juntaban hasta 400 pesos en una jornada de ocho horas. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,053,592 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay irregularidades en entrega de permisos a comerciantes: De la Rosa
Sig. Esperan nuevos aumentos en kilo de tortilla

Hay 6777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.