Sociedad

Esperan nuevos aumentos en kilo de tortilla


Lectura 1 - 2 minutos
Esperan nuevos aumentos en kilo de tortilla
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan nuevos aumentos en kilo de tortilla


  • Like
  • Comentar

El precio ya está en 25 pesos en Morelos; costos de insumos siguen al alza: Vázquez Quezada.

El precio máximo del kilo de tortilla ya se encuentra en 25 pesos en Morelos y es posible que haya un nuevo incremento en las próximas semanas, ante la escalada en el costo de la tonelada de maíz y de la harina nixtamalizada, aseguró el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.


El empresario refirió que la semana pasada el precio del maíz tuvo un nuevo incremento, de 300 pesos por tonelada, y se prevé que siga subiendo en las próximas semanas derivado de la inflación.
"El tema de Ucrania sí nos va a impactar. Aunque estemos del otro lado, geográficamente sí nos afecta porque al subir el petróleo en México a consecuencia de ello también subirán los productos básicos", declaró.


Vázquez Quezada señaló que al mes de enero el precio tope por kilo de maíz en Morelos era de 23 pesos y, al día de hoy, ya se encuentra en 25 pesos. "No descartamos que suba en las próximas semanas. Al estar subiendo todo, el maíz y también el gas. No creemos que podamos resistir", indicó.


El presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, una vez más, lamentó la falta de apoyo desde el gobierno federal para establecer un control en el precio por tonelada de maíz.
De igual forma, apuntó que en Morelos había un compromiso desde el año pasado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para impulsar un programa de apoyo para la compra del maíz, pero que a la fecha no se ha concretado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,486,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Checadores de la Ruta 12 temen ser despedidos
Sig. Fortalecerá SEP programa “Prepa en línea”

Hay 6180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.