Sociedad

Fortalecerá SEP programa “Prepa en línea”


Lectura 2 - 3 minutos
Fortalecerá SEP programa “Prepa en línea”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Fortalecerá SEP programa “Prepa en línea”


  • Like
  • Comentar

Reiniciarán clases el 7 de marzo tras solución en proceso de contratación de personal.

Tras determinar una solución en torno al proceso de contratación de personal, a partir del próximo 7 de marzo reiniciará clases el servicio Prepa en Línea-SEP, luego de la suspensión de que suspendió actividades desde el pasado 3 de enero. 

La Secretaría de Educación Pública decidió reestructurar y fortalecer este sistema, como parte de la estrategia para abatir la deserción escolar (cuyo índice se incrementó durante la pandemia) y reducir el rezago educativo en formación media superior.  

Durante el mes de enero y lo que queda de febrero, según lo informó la SEP, se realiza un proceso de reestructuración “para favorecer la estabilidad en la contratación del personal que colabora en este importante esquema de enseñanza, así como para mejorar la plataforma educativa y los procesos de control escolar”. 

El subsecretario de Educación Media Superior (SEMS), Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que el personal de Prepa en Línea-SEP, conformado por asesores virtuales, tutores escolares, supervisores y personal técnico académico, recibirá su pago a través de la figura de honorarios, de manera directa y con recursos federales, por lo que no habrá “outsourcing”. 

La dependencia detalló a través de un comunicado que se contará con más de dos mil 600 personas para atender a los casi 200 mil estudiantes que actualmente cursan sus estudios de bachillerato en este sistema, y que radican prácticamente en todas las entidades del país.  

“La regularización del servicio se logró gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual liberó 474 millones de pesos que se requerían para el pago de la plantilla, por lo que se iniciará el proceso de contratación del personal de Prepa en Línea-SEP” según el documento. 

Resuelto el aspecto anterior, se informó que el 7 de marzo, los estudiantes que estaban inscritos a esta plataforma reanudarán sus actividades escolares de manera normal y la convocatoria de nuevo ingreso será publicada el 4 de abril. 

El subsecretario de Educación Media Superior informó que se mantiene plena comunicación con los estudiantes, así como con el personal docente y administrativo, para informarles del reinicio de actividades escolares. 

Además la autoridad convocó a profesionales interesados en la educación virtual a participar en el proceso de selección para ser considerados como asesores virtuales en alguno de los módulos del plan de estudios, agentes educativos que guían, evalúan y retroalimentan el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Prepa en Línea–SEP, quienes podrán consultar las bases en la página https://bit.ly/3JPAbgf

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,118,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esperan nuevos aumentos en kilo de tortilla
Sig. Ulises en el Caribe … de Antonio Graziosi

Hay 7503 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.