Sociedad

Ambientalistas buscan contacto con nueva fiscalía municipal


Lectura 1 - 2 minutos
Ambientalistas buscan contacto con nueva fiscalía municipal
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ambientalistas buscan contacto con nueva fiscalía municipal

  • Like
  • Comentar

Plantean celeridad en denuncias ante delitos ambientales como la tala ilegal y podas severas, entre otros.

Tras la creación y puesta en marcha de la Fiscalía Ambiental en Cuernavaca, ambientalistas buscaron un acercamiento para trabajar de manera coordinada y atender la problemática que enfrenta la ciudad en esa materia.

Fue la organización “Guardianes de los Árboles” la que buscó el acercamiento y sostuvo una reunión con Laura Elizabeth García Méndez, encargada de dicha fiscalía.

De acuerdo con lo informado por la activista Flora Guerrero Goff, la intención de su grupo es mantener una estrecha comunicación para que se atienda la problemática ambiental de la capital del estado.

Refirió que solicitaron “tener un canal directo y efectivo con la Fiscalía Ambiental para presentar denuncias ante delitos ambientales como la tala ilegal y podas severas, entre otros. Propusimos al personal tanto de la Fiscalía, como de Parques y Jardines una plática sobre cuidado y protección de los árboles urbanos expuesta por un arborista especialista en el tema; solicitamos se haga un llamado de atención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no continúe con los desmoches severos a los árboles de Cuernavaca, pues violan el Reglamento de Ecología”.

Destacó que la problemática ambiental es muy amplia y que existen especialistas que pueden apoyar a las autoridades para atender el tema.

“En general fue una reunión positiva con la doctora García Méndez. Esperamos que las cosas cambien para bien y disminuyan principalmente las talas ilegales y podas severas que reiteradamente se efectúan en Cuernavaca, muchas de ellas por las propias autoridades, quienes han minimizado la importancia de capacitar al personal para evitar daños totales a los árboles”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,799,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ulises en el Caribe … de Antonio Graziosi
Sig. Hoy y mañana se publican convocatorias de ingreso a la UAEM

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.