Sociedad

Hoy y mañana se publican convocatorias de ingreso a la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Hoy y mañana se publican convocatorias de ingreso a la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy y mañana se publican convocatorias de ingreso a la UAEM

  • Like
  • Comentar

La institución ofrecerá siete mil 704 lugares para el nivel superior, y tres mil 884 en nivel medio.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrecerá siete mil 704 lugares para el nivel superior, mientras que tres mil 884 estarán disponibles para el nivel medio superior, de acuerdo con las convocatorias que se publican hoy y mañana.

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares, dijo que las cifras representan un decremento del ocho por ciento en nivel medio superior y el uno por ciento en el superior, lo cual es una tendencia nacional por la pandemia del virus Sars-Cov-2 y otros factores.

Anunció que este primero de marzo se publicará la convocatoria de ingreso al nivel superior a través del portal: www.uaem.mx; del 5 de marzo al 2 de mayo se abrirá el sistema para que los aspirantes suban su fotografía para la ficha; el 28 de abril será la fecha límite para el pago de la preficha; del 27 de abril al 03 de mayo será el canje de fichas; los días 28 y 29 de mayo se aplicará el examen de admisión y el 19 de junio se publicarán los resultados.

Para el nivel medio superior -anotó- la convocatoria se publicará el 2 de marzo; del 5 de marzo al 2 de mayo será el período para que los aspirantes suban su fotografía al sistema; el 2 de mayo será la fecha límite de pago de la preficha; del 29 de abril al 3 de mayo será el canje de ficha; el 5 de junio será el día del examen de admisión y el 26 de junio se publicarán los resultados.

Explicó que los aspirantes pueden hacer sus trámites en la plataforma digital de la UAEM, pero la aplicación del examen sólo será presencial.

Cabe recordar que el proceso de admisión a la UAEM cuenta con la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad del mismo ante la sociedad, y que el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) es la instancia que califica los exámenes de admisión y la encargada de enviar a la UAEM los paquetes con los resultados para abrirlos de manera pública.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,090,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambientalistas buscan contacto con nueva fiscalía municipal
Sig. Opera tianguis de Tres Marías con 50% de vendedores

Hay 5749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.