Otros productos que pueden aumentar sus precios en la presente cuaresma son los lácteos, admiten.
La cuaresma de este 2022 será una de las más caras, ya que comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" reportaron un aumento en los precios de los mariscos desde enero pasado.
José Luis Ruiz González, de la pescadería "El Cocodrilo", informó que la mojarra, el bagre y la carne para ceviche son los productos que más elevaron su costo, mientras que el precio del camarón oscila entre los 200 y 300 pesos por kilo.
"En el caso de la mojarra subió por arriba de los 20 pesos y no sabemos cuánto vaya a subir ahora con la cuaresma, porque al ser un producto que no (le) podemos fijar un precio, puede subir de un día para otro tres pesos o más", explicó el comerciante.
Por su lado, el presidente de la Unión de Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos", Manuel Delgado Ortega, declaró que otros productos que pueden aumentar sus precios en esta cuaresma son los lácteos, que de por sí tuvieron un incremento a inicios de este 2022.
Sin embargo, el líder comerciante garantizó a la ciudadanía que los productos de la central comercial más grande de Cuernavaca son de calidad y están pesados correctamente.
De hecho, refirió que a partir de la semana pasada las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciaron operativos para revisar las básculas y garantizar que se vendan kilos exactos, así como para verificar los precios de los productos.
"Nosotros invitamos a los ciudadanos (a) que vengan al mercado, a que chequen el color y el olor y la textura de todos los productos que lleven a su domicilio", manifestó Manuel Delgado Ortega.