Comerciantes piden también un reordenamiento en la central de abastos.
Emilio Rosas Rico, dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro Comercial Adolfo López Mateos, confió en que mejorará la relación con las autoridades municipales y se podrán resolver problemas como la inseguridad y el ordenamiento en dicho mercado.
Recordó que con la pasada administración municipal no tuvieron ninguna relación con la autoridad, lo que impidió mejorar situaciones urgentes en el ALM. Sin embargo, confían en que pronto se lleven a cabo mesas de trabajo entre el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado y las diferentes organizaciones de comerciantes, a fin de mejorar las condiciones en que se encuentra dicha central de abastos.
Señaló que hay muchos temas pendientes, pero lo más urgente es atender la inseguridad dentro y fuera del mercado, porque eso afecta a locatarios y compradores.
También pedirán un reordenamiento en el centro comercial, pues reconocieron que hay un crecimiento importante de vendedores informales.
“Confío (en) que esta administración tome cartas en el asunto y atiendan la situación del mercado. Trabajaremos con el nuevo director del mercado de forma coordinada para mejorar muchas cosas que nos están afectando”, dijo Rosas Rico, quien recordó que desde hace más de tres administraciones municipales no se le da mantenimiento a fondo a la nave principal, por lo que consideró que sería bueno que consideren ese tema dentro del Plan Municipal de Desarrollo.