Sociedad

Checadores de la Ruta 12 serán reubicados


Lectura 1 - 2 minutos
Checadores de la Ruta 12 serán reubicados
Checadores de la Ruta 12 serán reubicados
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Checadores de la Ruta 12 serán reubicados

Checadores de la Ruta 12 serán reubicados
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

El cambio obedece a proyecto de modernización, afirma secretario de la organización.

Los checadores de la Ruta 12 no serán despedidos, pero en su momento tendrán que ser reubicados en otras áreas de la organización, porque con la instalación del GPS en las unidades ya no será necesario que registren de manera manual el tiempo de diferencia que hay entre un operador y otro.

El secretario de Ruta 12, Juan Ramón Murillo, explicó que cuentan con catorce checadores que están distribuidos en todo el trayecto que recorren los operadores.

Sin embargo, llegará el momento en que su labor ya no será necesaria, porque con los aparatos de geolocalización las unidades ya están vigiladas en todo momento.

Dijo que la mayoría de los checadores o despachadores tienen una antigüedad que va de cinco hasta 20 años y por eso todos serán reubicados en diferentes áreas, como en el monitoreo de unidades.

“(El despido) es un temor infundado porque no se ha despedido a ningún checador. Es probable que en los lugares donde ahorita están ya no sea necesario contar con su labor por los convenios con el gobierno del estado de tener las unidades con GPS, pero se les podrá reacomodar en otra actividad dentro de la organización”, afirmó el secretario de la Ruta 12.

El entrevistado indicó que el parque vehicular de la organización es de 84 unidades de las cuales 24 son combis y 60 autobuses.

Expuso que la mayoría cuenta con localización satelital y como parte del proyecto de modernización se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia y un botón de pánico para la seguridad de los usuarios y para poder denunciar en caso de algún asalto.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Es mejor compartir que desperdiciar”
Sig. Preocupa inseguridad en mercado ALM

Hay 7368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.