Repunte no será el esperado con el semáforo verde: CCE.
Aunque Morelos avanzó al semáforo de riesgo epidemiológico color verde, los empresarios prevén una reactivación económica de apenas un 20 por ciento, debido a los efectos de la inflación, aseguró Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El dirigente celebró el cambio de semáforo a unos días del segundo puente vacacional y ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, ya que eso podría provocar un incremento de la afluencia turística.
No obstante, el empresario admitió que la recuperación económica no será la esperada, cuando se prevé un aumento en sus ingresos no mayor al 20 por ciento.
"Actualmente registramos ingresos en un 60 por ciento (respecto a los niveles anteriores a la pandemia). Esperamos llegar a un 80 por ciento en comparación con años anteriores a la pandemia. Sin embargo, no será suficiente cuando nos enfrentamos al incremento en los precios de los productos", afirmó.
Sánchez Purón manifestó su preocupación porque la crisis financiera se prolongará por más tiempo, aún y cuando la pandemia de covid-19 parece llegar a su fin.
"Desgraciadamente lo que también nos está generando una presión muy fuerte son los conflictos internacionales. El hecho de que haya una guerra genera una expectativa hacia la economía a nivel global y no es la excepción que afecte a México. Por el otro lado, lo que tenemos que considerar es la inflación, nos está generando un boquete en la economía", declaró.