Las clases presenciales favorecen el negocio de Alberto.
“Híjole, qué le puedo decir, todo está subiendo bastante de precio. La fruta y la verdura cada vez que la vamos a comprar está más cara, y a eso súmele que tenemos que pagar taxis para traerla y casi casi nuestra ganancia se nos va en estar pagando el pasaje y después tenemos que comprar de a poquito porque vendemos muy poco”, asegura Alberto Franco Gutiérrez, propietario de una frutería en la colonia Chapultepec.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante admitió que no todo es pérdida en su negocio: “aunque te voy a ser sincero, no siempre nos va mal, hay días que sí tenemos buenas ventas. Por ejemplo, tratamos de comprar poquito y no porque no tengamos para hacerlo, lo que pasa es que sabemos que por aquí la gente no compra de a mucho y lo que sobra pues le quitamos lo feo y lo bueno nos lo comemos; lo que de plano no se salve se lo damos a los pollos y gallinas”.
El comerciante dijo que sus principales clientes son los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas cercanas.
“Cómo nos ha ayudado que los niños y los jóvenes estén en la escuela otra vez, porque por aquí hay dos o tres escuelas y siempre tienen prisa las mamás. Así nos pasan a comprar de rápido algunas cosas para la comida. Sí, nos ayudan mucho, podemos aprovechar que ellos compran, pero no es constante porque los niños van a la escuela una semana sí y otra no”.
“Intentamos meter de a poquito abarrotes como sopas, cosas enlatadas y lo que no se caduque tan rápido, sobre todo para tener un poquito más de ganancia, ya que le quito poco a mis ganancias de la fruta y verdura, y poder comprar las cosas, y así voy a tener en unos años mi tiendita”, apuntó.
“Yo tengo que aprovechar todo y tratar de que nada se desperdicie. Cuando veo que una fruta se quiere madurar más de la cuenta y no se vende, la agarramos para hacer agua y la vendemos para aprovechar todo. Esto es así joven, hay que aprovechar las cosas para que no se le pierda mucho y por lo menos recuperar un poquito”, remató Franco Gutiérrez.