El daño es en tres árboles del camellón.
Presuntamente fueron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ayer realizaron ayer la poda severa de al menos tres árboles del camellón de la avenida Teopanzolco, casi en la esquina con la avenida Cuauhtémoc.
Una cuadrilla de trabajadores que mostró un documento firmado por José Luis Gómez Pastrana, Jefe de Departamento de Subestaciones Cuernavaca y dirigido al Secretario de Servicios Públicos Municipales, Pablo Aguilar Ochoa -en el que dan a conocer que realizarán trabajos de limpieza y poda de las líneas de alta tensión- corto ramas y troncos de un grupo de árboles.
Los hombres que realizaron la poda pertenecen a una empresa de nombre Mantenimiento e Instalación Eléctrica.
De acuerdo a la denuncia realizada por la empresaria Meggie Salgado Salgado, los trabajos se realizan sin permiso y sin cuidar la salud de los árboles, lo que genera el riesgo de que éstos se sequen.
El personal que realizó los trabajos no presentó permisos oficiales y sólo mostraron los avisos hechos a la autoridad municipal para realizar la “limpia”.
La empresaria pidió al Ayuntamiento de Cuernavaca su intervención para evitar que haya más deforestación en la capital, donde ya muchos árboles se encuentran enfermos y otros más han sido talados de forma indiscriminada, sin que haya responsables por esos hechos.