En fines de semana realiza más repartos.
Hace dos meses Ramón Martínez empezó a trabajar en las plataformas que prestan el servicio de reparto de alimentos. En esta labor hay días en los que solo realiza entre siete y diez entregas, pero el fin de semana le va mejor, porque ha logrado llevar hasta quince pedidos por jornada.
El entrevistado explicó que se registró en la plataforma de Rappi tras concluir su relación laboral en una tienda de conveniencia en la cual trabajaba ocho horas al día con un salario de entre mil y mil 300 pesos semanales.
Aunque laboró cuatro años en esa tienda, dijo que renunció porque no tenía tiempo para estar con su familia y a veces trabajaba hasta altas horas de la noche y en fines de semana.
Si bien está consciente de que en las plataformas digitales no puede obtener un salario fijo ni seguro social, señaló que en lo económico le va bien, pues hay días en los que reúne hasta 700 pesos, con lo que puede solventar los gastos de su casa.
"Entre semana no hay tantos pedidos, pero en fines de semana me va bien, porque he logrado realizar unos quince servicios. Por ejemplo, el lunes junté 700 pesos y trabajé diez horas".
Ramón afirmó que hasta la fecha no ha recibido una sola queja de sus clientes pero tiene conocimiento de que algunas personas se han molestado porque el repartidor no entrega a tiempo el pedido, cuando a veces es problema del restaurante, que se tarda en la preparación de los alimentos.