Sociedad

Cuidan medidas sanitarias en tianguis de la colonia Satélite


Lectura 2 - 3 minutos
Cuidan medidas sanitarias en tianguis de la colonia Satélite
Cuidan medidas sanitarias en tianguis de la colonia Satélite
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuidan medidas sanitarias en tianguis de la colonia Satélite

Cuidan medidas sanitarias en tianguis de la colonia Satélite
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Los comerciantes se coordinan también en labores de seguridad.

“Tenemos un poco más de 100 comerciantes, los cuales vienen todos los miércoles a vender su mercancía. Ellos vienen de diferentes partes del estado a vender todo lo que tienen. Nos han dicho que es unos de los tianguis más seguros y la gente que viene es muy amable a comparación de otros lugares” aseguró Juan Jayet López, líder de los comerciantes del tianguis de la colonia Satélite.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el representante explicó que cuentan con un fondo de emergencia, porque “los que ya tenemos base en el mercado ya no pagamos la cooperación del puesto, pero a los nuevos comerciantes se les cobra una pequeña aportación y eso que juntamos lo vamos ahorrando para cualquier situación grave que lleguemos a presentar, algún accidente por ejemplo”.

“Cada quien compra su gel para ofrecerle a sus clientes. Nosotros como administradores ponemos un espacio en dónde se pueden lavar las manos los clientes y los comerciantes. Tenemos dos estaciones con un contenedor de agua limpia y jabón.  Tenemos en las entradas a un encargado de dar el gel y tomar la temperatura, así como lo marca Protección Civil” apuntó.

El también comerciante relató que cuentan con el apoyo de la Policía y de los comerciantes en caso de un problema grave.

“Aquí todos estamos coordinados para apoyarnos en caso de que presente un robo, un asalto o algo parecido. Ya todos sabemos cómo reaccionar y protegernos a nosotros y a los clientes. Dejamos un espacio amplio en medio de los puestos para que las patrullas o ambulancias puedan pasar rápido. Una vez la Policía venía correteando a un ratero que se metió al tianguis y nosotros le abrimos paso a la patrulla para que lo pudiera seguir. Ya no supe si lo agarraron o no”.

El dirigente invitó lo mismo a los posibles clientes que a otros comerciantes “a que se den una vuelta por este tianguis. Somos de los más grandes y pueden encontrar de todo. Nosotros solo nos ponemos los miércoles al lado de la autopista. Esperemos que ya que se está arreglando todo, nos vengan a visitar, obviamente con su cubrebocas para no tener problemas, porque si no, les restringimos el acceso. A los comerciantes en caso de no cumplir las reglas se les descansara tres miércoles. Esto es parejo para todos”, remató.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

642 Posts 4,099,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diez por ciento de la población llega a padecer alguna enfermedad del riñón
Sig. CFE continuará poda de árboles

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.