La reunión estaba programada para el medio día de ayer en la ayudantía municipal de Chipitlán; sin embargo, transcurrió más de una hora y Saucedo Perdomo no hizo acto de presencia, lo que provocó que los cerca de 80 inconformes se trasladaran a la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas y realizaran un bloqueo a la altura del centro de transferencia, es decir, el área de carga y descarga de la basura que se genera en la ciudad, por lo que tampoco pueden entrar o salir vehículos del mismo.
La manifestación fue encabezada por el presidente del Consejo de Participación Social de la colonia Lázaro Cárdenas, José Ángel Fraga Cabrera, quien al ser entrevistado señaló que ya no están dispuestos a dialogar sino que piden el cese inmediato de ambos funcionarios.
Comentó que decidieron bloquear la avenida Estado de Puebla con la finalidad de no afectar por segunda vez el flujo vehicular en la avenida Morelos en pleno periodo vacacional; no obstante, podrían emprender otras acciones si el Ayuntamiento no satisface su exigencia.
Fraga Cabrera recordó que durante más de un año han presentado escritos de solicitudes de diversos apoyos como piñatas para el 15 de septiembre, juguetes para el Día del Niño, cobijas para la temporada de frío, así como bacheo, pavimentaciones, poda de árboles, reparación de luminarias, entre otros, pero nunca les dio una respuesta.
“Por este motivo, pedimos que Asunción Díaz Flores y Juan Meneses sean destituidos. No podemos permitir que sigan cobrando sin que realicen un trabajo en pro de la ciudadanía”, mencionó.
Cabe señalar que alrededor de las cuatro de la tarde el grupo inconforme se trasladó al Ayuntamiento porque supuestamente sería recibido por Saucedo Perdomo, pero al no obtener ninguna respuesta, decidió bloquear la avenida Morelos por espacio de 20 minutos y posteriormente se trasladó a la avenida Estado de Puebla donde reanudó el bloqueo a la misma.
A las 19:23, los inconformes decidieron acabar con la protesta, a pesar de que ningún funcionario los había atendido, pero no descartaron repetir sus acciones hasta conseguir que su demanda sea resuelta.