Sociedad

Anuncia la UAEM nuevo festival cultural


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncia la UAEM nuevo festival cultural
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia la UAEM nuevo festival cultural

  • (1 Like)
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) anunciaron la realización del “Amate Festival”, que tiene como objetivo promover el desarrollo cultural, ambiental y académico mediante distintas expresiones artísticas con elementos simbólicos de nuestra entidad.

En conferencia de prensa, José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, dijo que este festival será el escenario para mostrar las actividades sustantivas de la Universidad, que son la academia, la investigación y la difusión de la cultura.

“Amate Festival, Construyendo el Espacio en Común a través de la Ciencia y el Arte” se realizará de forma presencial del 28 de marzo al 2 de abril.

En el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) de la UAEM, Ordóñez Palacios sostuvo que “Amate Festival” es un proyecto que se planteó el año pasado, pero debido a la pandemia tuvo que reprogramarse, y será el escenario para conferencias y mesas redondas sobre temas actuales, música y las artes.

Guillermo Peimbert Frías, secretario técnico del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) del Campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó que actualmente la divulgación científica trata sobre extender los beneficios de la cultura a la sociedad, “como una traducción de los resultados de las investigaciones, lo que da sentido y responsabilidad a las universidades públicas, como una forma de devolver a la sociedad lo que los recursos públicos permiten”.

El “Amate Festival” está organizado en tres programas de actividades: la programación musical, recorridos naturalistas, expediciones junto con especialistas en los ecosistemas de Morelos, conferencias, conversatorios, presentaciones editoriales, cineclubs y talleres con la participación de investigadores de la UAEM y la UNAM. El programa completo puede ser consultado en la página: www.amatefestival.com.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inversiones de la familia Estrada propiciaron crear más de 50 mil empleos directos en Morelos
Sig. Inmujer atenderá a mujeres afectadas por decisiones de jueces

Hay 6236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.